Aunque aún no se han detallado mucho más al respecto sobre estas ofertas convergentes, esta noticia significa que ya ahora están comenzando a verse los primeros frutos del acuerdo que Movistar y Yoigo alcanzaron en este mes de agosto: Yoigo compartiría 4G con Movistar y ésta compartiría ADSL con Yoigo. Ambas compañías salen beneficiadas, lógicamente, en un acuerdo que la competencia, compañías como Vodafone y Orange, no han visto con muy buenos ojos.
La clave del acuerdo ha sido, realmente, el 4G. El CEO de la compañía, Eduardo Taulet, ha destacado en su conferencia la importancia del 4G en el futuro mercado de las telecomunicaciones, haciendo hincapié en la oportunidad que supone para Yoigo la apuesta por la tecnología 4G así como el ofrecer servicio de ADSL e Internet fijo.
Asimismo, se ha informado durante la conferencia que Yoigo continuará con la expansión de su red de 4G en España, y que el servicio llegará a nuevas ciudades antes de que termine el año. Por ello, antes de diciembre de 2013, el 4G de Yoigo traspasará la frontera de las grandes ciudades y se expandirá por 113 ciudades que estarán plenamente cubiertas, dando red 4G a nada menos que 43 provincias de nuestra país, lo que equivale a casi el 50% (en concreto, el 48%) de la población española.






Escribe tu comentario