Si estás en el proceso de contratar cualquier línea de ADSL será mejor que andes con ojo, pues según acaba de alertar la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) a través de su blog, se ha detectado una práctica comercial fraudulenta que se está extendiendo entre las comercializadoras del ADSL de los operadores. Según la misma, los comerciales se hacen pasar por personal del propio regulador para recomendar a los usuarios el cambio de operador.
Obviamente, con esta suplantación de identidad, lo que se pretende es engañar al consumidor para que porte su línea ADSL a otro operador. Para ello, lo que hacen es poner pegas a la actual línea que tienen contratada e informarles de que el único servicio óptimo de ADSL es el de la operadora que venden. Para argumentar su “recomendación” de portar su línea a una nueva compañía, se valen de una información supuestamente elaborada por la CMT, pero es que además prometen al cliente que recibirá una indemnización por mala calidad del servicio de su antiguo operador. Algo que lógicamente nunca sucederá.
Ante esta situación el regulador se ha visto con la necesidad de alertar a todos los clientes de ADSL del riesgo de que esto pueda pasar. De hecho, si se es víctima de este fraude se recomienda interponer una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, cuya información de contacto viene recogida en este manual publicado por la CMT.
Por cierto, debido a estos fraudes comerciales cada vez más frecuentes, el Gobierno se está planteando prohibir la contratación telefónica de estos servicios (tanto ADSL como telefonía móvil). A esto se une la práctica habitual de las operadoras por incluir en los contratos cláusulas o productos no solicitados. La medida podría ser aprobada después del verano.
Fuente: AdslZone.net






Escribe tu comentario