Las líneas ADSL de 20 Megas utilizan la tecnología ADSL2+
¿Qué es el ADSL2+?
El ADSL2+ es una nueva tecnología de acceso a Internet de alta velocidad. Debido a sus características, el ADSL2+ proporciona un aumento del Ancho de Banda, es decir, permite enviar un mayor caudal de información en menos tiempo. En definitiva, ADSL2+ introduce importantes ventajas técnicas respecto al ADSL y otras tecnologías de conexión y transmisión de datos por Internet.
Ventajas
MAYOR ANCHO DE BANDA: MAYOR VELOCIDAD
La tecnología ADSL2+ proporciona un mayor Ancho de Banda al cable telefónico que conecta los hogares y empresas a Internet. Este incremento del Ancho de Banda se traduce en una mayor velocidad de transmisiónde la información, pudiendo alcanzar hasta 20 Mbps en sentido descendente 1 Mbps en sentido ascendente (más de 350 veces la velocidad que se puede alcanzar con conexión de módem tradicional).
Calidad Técnica
MEJOR CALIDAD TÉCNICA: MAYOR CALIDAD EN LA NAVEGACIÓN
ADSL2+ permite adaptar la velocidad de transmisión dinámicamente, es decir, en función del volumen de ruido e interferencias que pudiera haber en la línea del cliente, esta tecnología ajusta la velocidad de la transmisión sin causar cortes y sin necesidad de reiniciar el módem o el router.
Reutilización de la infraestructura
APROVECHAMIENTO INFRAESTRUCTURA EXISTENTE: NO HAY NECESIDAD DE OBRAS
ADSL2+ y su tecnología hermana, ADSL, son tecnologías que aprovechan las infraestructuras ya existentes sin necesidad de cambios, obras, etc. Esto se debe a que ambas permiten acceder a Internet y a nuevos servicios a través del cable telefónico, ya instalado en los domicilios. Esta es una de las características que las diferencia favorablemente de otras tecnologías como el cable o el satélite.
Eficiencia
MAYOR EFICIENCIA: ACORTA LAS DISTANCIAS
Gracias a su mayor eficiencia en la transmisión, el ADSL2+ permite conseguir, por un lado, mayores velocidades que la tecnología ADSL para una misma distancia, considerando por distancia el recorrido existente entre el domicilio del cliente y la Central Telefónica. Por otro lado, alcanza altas velocidades medias de conexión, que bajo ADSL sólo son posibles para clientes cuyos domicilios se encuentran mucho más próximos a la Central Telefónica.
Simulatenidad
SIMULTANEIDAD: NAVEGAR Y HABLAR POR TELÉFONO AL MISMO TIEMPO
Tanto ADSL2+ como ADSL permiten utilizar simultáneamente el servicio telefónico tradicional y los servicios de datos, siendo éste último el caso de la navegación por Internet a alta velocidad y el acceso a servicios audiovisuales (televisión, video bajo demanda, etc.). De esta manera, el cliente puede hablar por teléfono y navegar al mismo tiempo, sin cortes en la línea o interrupciones.


