Square, la compañía de pagos móviles con sede en San Francisco, acaba de anunciar un nuevo servicio que permitirá a la gente enviarse dinero entre sí a través de correo electrónico. Este sistema de pagos peer-to-peer funciona con cualquier cliente de correo electrónico, e incluso tiene una característica que le permite solicitar dinero de varias personas para entradas de conciertos, alquileres de vacaciones, y cualquier otro tipo de eventos por los que tus amigos te puedan dejar a deber pasta.
El nuevo servicio es muy fácil de usar, todo lo que tienes que hacer es enviar un correo electrónico a la persona que quieres que te pague –especificando la cantidad en la línea de asunto y añadiendo como copia (en el campo “CC”) la dirección de correo electrónico: [email protected]. El destinatario introduce su número de tarjeta de débito, y el dinero se transfiere directamente a su cuenta bancaria.
Incluso también te permite solicitar dinero a amigos y familiares (hasta 25 personas), poniendo en copia (“CC”) la dirección [email protected]. El sistema mantiene un registro de quién ha pagado y quién no, agilizando el proceso de recolección en casos de grupos grandes. Y todo a coste cero. De todos modos, de momento este servicio únicamente está disponible en Estados Unidos.






Escribe tu comentario