A primera vista, el diseño del HTC One M8 responde a la premisa de “si algo funciona, no hay que cambiarlo”. Por lo tanto, podemos apreciar cómo este nuevo terminal es un calco de su predecesor, el HTC One, aunque mejorado y pulido en cada detalle. Nos encontramos en él líneas rectas aunque con laterales redondeados, reducción de marcos y diseño en aluminio en tres colores: plata, gris industrial y dorado.
HTC ha aumentado la pantalla a las 5 pulgadas aunque ha mantenido la resolución del HTC One anterior. Por lo tanto, aunque se mantiene la pantalla LCD Full HD, la densidad de píxeles desciende ligeramente: de los 468 ppp del anterio a los 440 del One M8.
En cuanto al hardware, HTC sí ha llevado a cabo una mejora en el procesador, con la inclusión de un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, al que continúan acompañando 2 GB de RAM. El almacenamiento vuelve a incluir la posibilidad de ser ampliado mediante micro SD, algo que se echaba en falta en el HTC One. En cuanto a la batería, nos encontramos con que se ha mejorado, con 2.600 mAh, aunque aún continúa por detrás de sus competidores (el Sony Xperia Z2 tiene 3.200 mAh y el Samsung Galaxy S5 2.800). Aun así, HTC asegura que la batería del HTC One M8 tiene una duración de un 40% más que su antecesor.
Los altavoces siguen siendo uno de los principales puntos a favor, con dos altavoces frontales BoomSound a los que HTC ha mejorado, aunque sin contar con Beats como compañero de viaje. Por último, la cámara, con esa especial cámara dual, acapara todos los focos en este nuevo terminal. HTC ha decidido apostar por una doble óptica y por la tecnología Ultrapixel. Con esta innovación, HTC asegura que el One M8 ha mejorado notablemente en exteriores con poca luz, balance de blancos y ruido. Asimismo, indica que la doble cámara permitirá efectos realmente interesantes a la fotografía en post-producción. Por último, la cámara frontal también ha mejorado notablemente, de los 2,1 mpx a los 5 actuales.
En cuanto al software, el One M8 viene con Android 4.4 y HTC Sense 6.0, un cóctel que le ha dado muy buenos resultados hasta ahora. Mención aparte merece la nueva funda Dot View con pequeños agujeros en la tapa frontal que permitirá al usuario ver la hora, el tiempo o notificaciones. El HTC One M8 saldrá al mercado a mediados del mes que viene a un precio, libre, de 729€.






Escribe tu comentario