¿Serán las lentillas inteligentes las sucesoras de las gafas inteligentes? Quién sabe. Lo que está claro es que Google no quiere dejar de ser la abanderada de los más mayores avances de la tecnología y, por tanto, ha registrado en la oficina de patentes estadounidense la patente de unas lentes de contacto con sensores, a través de las cuales se permitiría a sus usuarios tener las mismas prestaciones de las Google Glass pero integradas dentro de nuestro propio ojo.
Los sensores que integrarían estas lentillas serían de luminosidad, presión, temperatura, conductividad y campo eléctrico, todo ello con una fuente de alimentación embebida que se encontraría fuera del campo visual del usuario, aunque sin aclarar en qué consistiría exactamente.
¿Cómo podría el usuario interactuar con estas lentillas? Tal y como se refleja en la patente, mediante el parpadeo. Gracias a estos sensores, las lentes podrían medir el número de parpadeos y su duración. Esta patente fue registrada hace unos años, en 2012, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha salido a la luz. ¿Serían las sustitutas de las Google Glass o un complemento para estas?


