Los usuarios de Nintendo DS y la veterana Nintendo Wii acaban de recibir malas noticias de parte de Nintendo. Y es que, sorprendentemente, la compañía nipona ha decidido dejar de ofrecer la mayoría de los servicios online que prestaba a los usuarios de ambas consolas. O lo que es lo mismo, que se acaba el juego online para DS y Wii.
La gran parte de los servicios online que Nintendo ofrece en su sistema llamado Wi-Fi Connection van a quedar desconectados de la red para siempre en cuestión de uno o dos meses. Entre estos servicios está, cómo no, el del multijugador online en ambas consolas, llevándose también las puntuaciones y las clasificaciones online. A partir de entonces, ya sólo podremos jugar en solitario a los juegos de ambas consolas. Para juegos como el Mario Kart, por ejemplo, esto no es más que una condena a muerte.
Quedarán conectadas las tiendas online y los servicios de pago como Netflix o Hulu (vídeos bajo demanda) en la consola Wii. Por el momento, este anuncio no afecta a Wii U ni a Nintendo 3DS.


