¿Qué planes puede tener Lenovo con Motorola? ¿Mantendrá la marca o la absorberá la matriz Lenovo? Ahora, al fin, nos ha sacado de dudas el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing.
Yuanqing ha concedido una entrevista a medios como Bloomberg y el The Wall Street Journal, a través de las cuales ha dado a entender que Lenovo pretende continuar con Motorola y que se mantengan sus valores, así como intentar también implementarla en los mercados emergentes y, sobre todo, en China. O lo que es lo mismo, lo que Lenovo pretende es continar con la senda que ya comenzó Google con el lanzamiento del Moto G; es decir, centrarse en la competitiva gama media con un terminal de excelente relación calidad-precio.
Desde Lenovo parecen ser optimistas y quieren conseguir que Motorola vuelva a obtener beneficios a corto plazo, aunque es muy probable que en 2014 no obtengan estos beneficios sino en 2015. Será complicado, aunque el fabricante chino parece muy dispuesto a hacerse un hueco, a toda costa, en el mercado de los smartphones. En el del PC ya es uno de los fabricantes más reconocidos.


