Estos rumores se le unen al del también muy esperado smartphone de Amazon. Tras lanzarse al mercado de las tablets, con un buen resultado para la compañía de Jeff Bezos, Amazon estaría a punto de ampliar su mercado con esta consola y con su propio terminal con Android modificado.
¿Qué podríamos esperar de la consola de Amazon? Se prevé que contará con Android como sistema operativo, aunque se distinguirá de su estrategia del resto de alternativas de consolas Android por ofrecer no sólo juegos para smartphones o tablets sino por ir más allá y ofrecer juegos exclusivos, o incluso juegos Triple A (así se conocen a las grandes producciones del sector) con el objetivo de ganarse un espacio en este mercado tan competitivo.
Las mismas fuentes que lanzan la filtración apuntan a que el diseño de la consola será similar a la PSOne, la versión reducida de la primera consola Playtation, y que contará con su mismo color gris. Los rumores señalan que será Qualcomm el fabricante del procesador, con el objetivo de ofrecer el rendimiento más exigente posible al dispositivo. Como también sería de esperar, esta consola no sólo tendría acceso a juegos sino también a la infinita tienda Amazon, con acceso a películas, series, música o libros. Algo parecido a lo que también se rumorea sobre el nuevo Apple TV que Apple estaría desarrollando en la actualidad.


