La campaña navideña de este año, en la que tradicionalmente Nintendo ha obtenido siempre muy buenos resultados, ha sido decepcionante. Esta situación ha llevado al presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a reconocer que la compañía debe cambiar el modelo de negocio. En su última rueda de prensa, expuso que:
“No podemos seguir en un negocio en el que no ganamos. Debemos plantearnos con escepticismo si podemos sencillamente seguir haciendo consolas y ofrecerlas como en el pasado. Estamos planteándonos una restructuración del negocio“.
Esta restructuración de la que Iwata habla podría ser la irrupción de la compañía nipona en nuevos mercados, como el de los smartphones o las tablets. En palabras propias, “Estamos estudiando cómo se pueden utilizar para hacer crecer el negocio del videojuego. No es tan fácil como permitir que Mario se mude a un smartphone”.
¿Os imagináis a Nintendo presentando un smartphone o una tablet? Resultaría realmente extraño, pero no imposible. Más factible resultaría el hecho de que Nintendo, con el objetivo de mejorar sus resultados económicos, aceptase al fin vender a Mario a otras plataformas, como Android o iOS, aunque la compañía insista en que sus grandes títulos y personajes no están en venta. Aun así, algo deben de hacer para revertir la situación de la compañía.






Escribe tu comentario