Por eso apenas ningún fabricante ha seguido apostando por el desarrollo de esta tecnología y han pasado página rápidamente con la apuesta por mejorar la resolución de sus paneles y llevar al hogar la Ultra Alta Definición, es decir, la resolución 4K.
Sin embargo, Sharp ha demostrado que el 3D en las televisiones no es un concepto caduco. Y es que este fabricante ha sido el único que ha apostado por renovar la tecnología 3D con un concepto que podría resucitarla: el 3D sin gafas. La compañía ha presentado un prototipo de 3D nativo en la TV sin necesidad de que el telespectador tenga que usar esas incómodas gafas que han quedado relegadas a un cajón en la mayoría de los salones.
Esta televisión de Sharp, que no sólo es la primera en incluir este 3D sin gafas sino que además ha sido una de las únicas en dar el salto a la resolución 8K, ha sido una de las sorpresas del CES de Las Vegas. Muchos analistas consideran que este paso era precisamente el que la tecnología 3D necesitaba para volver a estar en el primer plano de la actualidad.


