Samsung ya ha presentado algunos de sus televisores 4K con los que planea inundar el mercado, con pantallas de diferentes tamaños y prestaciones. Pero, tal y como acostumbra a hacer la compañía surcoreana, durante este evento tecnológico ha ido un paso más allá y ha presentado el prototipo de su primer televisor 8K, es decir, la resolución que está llamada a sustituir al 4K, con nada menos que 7.680 x 4.320 píxeles. Si el 4K es llamado UHD (Ultra HD), Samsung ha etiquetado su equipo como QUHD, Quad Ultra HD.
En esta ocasión nos encontramos más que nada con un prototipo, pues Samsung no ha manifestado su intención de sacar al mercado esta enorme pantalla de 98 pulgadas y 8K de resolución. La demostración de esta pantalla consistía en un paseo virtual por un abarrotado centro comercial, en el que los asistentes al evento podían hacer zoom en algunas determinadas secciones y asombrarse por la nitidez y el realismo de la pantalla, algo nunca visto hasta ahora, con una profundidad de píxeles infinita, tal y como muestran en imágenes desde la web Gizmodo.
En esta imagen vemos una sección de 640 x 360 píxeles de la pantalla, a través de una foto sacada directamente a la misma. Basta para imaginarnos el nivel de detalle que alcanza el panel:
Fuente de las imágenes: Gizmodo




