Hace unos días analizábamos de qué forma habían terminado las grandes compañías de videoconsolas el año 2013 con sus más importantes dispositivos. Hablábamos de PS4, Xbox One y Wii U, que habían logrado vender, respectivamente, 5 millones, 3.443.791 y 2.549.000 de unidades.
Ahora, Microsoft acaba de anunciar una cifra oficial que supera a esta que dimos en primer lugar. Y es que la compañía de Redmond ha anunciado que durante 2013 alcanzó la cifra de 3 millones de unidades vendidas de Xbox One tras su lanzamiento mundial en 13 países el pasado día 22 de noviembre.
Ya anunció que el 11 de diciembre había logrado vender los 2 millones de unidades. Sony y su PS4 siguen, de momento, por delante, al haber alcanzado estas cifras que Microsoft presenta con una mayor rapidez. A falta de confirmación oficial por parte de Sony, suponemos que si Xbox One ha vendido 3 millones de unidades en 2013, la PS4 andará cercana a los 4 millones al término del año pasado. La guerra de consolas no ha hecho más que comenzar.


