Nada es para siempre, como dice el refrán, y ello se hace mucho más cierto en este mundo de la tecnología en el que nos movemos, en el que, de un año para otro, los buques insignias de las compañías son relegados, sin impunidad alguna, a un oscuro segundo plano. Podríamos hablar ahora de esos smartphones tan deslumbrantes que son reemplazados por sus fabricantes en un abrir y cerrar de ojos, pero no, este artículo se centra en Sony y su PlayStation 3.
Como sabemos, con la PS4 en el mercado, a Sony ya parece no merecerle la pena que los usuarios del online de su PS3 sigan jugando a sus juegos preferidos. Por ello no sorprende esta noticia de la que ahora nos hacemos eco: a medida que las prestaciones del online gratuito de PS3 van desapareciendo, han comenzado ahora a desaparecer también las plataformas online para algunos juegos.
Entre ellos, dos emblemáticos, a los que Sony dejará de dar soporte online: Gran Turismo 5 y Resistance, cuya última conexión a Internet será el 28 de marzo y el 20 de mayo de 2014, según ha anunciado ahora Sony. A partir de entonces, será imposible jugar online a estos juegos, y sólo quedará para los usuarios el juego offline.


