Que los drones ya empiezan a formar parte de nuestra vida es una obviedad. Cada vez un poquito más. Y todavía lo será más si el proyecto que Amazon se trae entre manos ve la luz verde. Y es que están trabajando en un servicio de entrega premium que permitiría repartir los pedidos en menos de media hora desde su recepción. ¿Cómo? Mediante la utilización de drones voladores. El programa en cuestión ha sido bautizado como Amazon Prime Air y está previsto que se ponga en marcha en 2015.
Tal y como se aprecia en el vídeo, el dron sería el encargado de recoger el paquete y entregarlo en casa del cliente gracias al GPS que llevan incorporado. Estos drones, con una autonomía de aproximadamente 16 kilómetros, en principio estarían pensado para funcionar en un radio no demasiado lejano al centro logístico, aunque en el futuro lo normal es que se amplíe notablemente. Otras limitaciones son las dimensiones del paquete a transportar y su peso, aunque Amazon asegura que más del 85% de sus pedidos actuales podrían enviarse vía Amazon Prime Air sin mayor problema.
De todos modos, todavía quedan pasos por completar antes de que esto sea posible. Para empezar, es necesario que los organismos competentes aprueben el uso de drones con fines comerciales. ¿Es ésta la antesala de un cielo surcado por miles de drones?
Por cierto, éstas son algunas imágenes de un centro logístico de Amazon en plena actividad:


