La primera en aceptar esta medida ha sido Vodafone, que ya ha sorprendido a muchos al comenzar a publicitar sus tarifas con el IVA incluido. Orange ha asegurado que piensa cumplir el plazo dado por Consumo, mientras que otras operadoras como Movistar, Ono o Jazztel aún no se han pronunciado al respecto. Por su parte, Yoigo ha declarado que en su publicidad ya incluye el precio del IVA, a pesar de que Consumo requiere que el precio con impuestos incluidos sea totalmente visible.
Esta medida incluye reformular gran parte de sus anuncios y comunicaciones. Entre ellos, algunas operadoras deberán incluyo cambiar el nombre de sus tarifas, pues hacen alusión al precio de éstas sin IVA incluido. Los operadoras tendrán que cambiar sus nombres para adaptarlos a las cuotas mensuales con el IVA incluido, si Consumo presionase lo suficiente para ello.
Asimismo, Consumo estudia si obligar a las operadoras de ADSL a que incluyan la cuota de línea (que ronda los 15 euros en las operadoras) en la publicidad de sus tarifas. La mayoría de ellas anuncia un precio de ADSL que engaña al usuario ya que no incluye el precio de alquiler de línea. Ahora, eso podría cambiar.


