Los próximos días van a ser moviditos para los gamers. Y es que tanto Sony como Microsoft van a presentar sus consolas de nueva generación: la PlayStation 4 (mañana) y la Xbox One (la semana que viene). No te compres ninguna de las dos.
Si eres aficionado a los juegos esta historia ya te la sabrás, pero si no es el caso, te conviene saber que cada vez que una videoconsola llega al mercado viene acompañada por una serie de juegos diseñados para sacar provecho a sus nuevas capacidades (como por ejemplo mejores gráficas). Sin embargo lo que ocurre, con muy poquitas excepciones, es que esos juegos no suelen estar a la altura de la nueva consola. Es más, suelen ser bastante decepcionantes.
Y parece que la historia se repite una vez más. La primera ronda de reviews sobre la PlayStation 4 habla de una fantástica consola pero de unos pobres juegos. Las de la Xbox One todavía no se han hecho públicas pero apostad sobre seguro a que serán muy similares. Vamos, que te puedes encontrar con un hardware espectacular pero con unos juegos a los que no te apetece jugar.
Por otra parte tampoco hay que olvidar que algunos de los nuevos juegos para la PS4 y la Xbox One, como es el caso de Call of Duty: Ghosts, también estarán disponibles para la actual generación de consolas como la Xbox 360 y la PS3. Es más, los desarrolladores seguirán produciendo nuevos títulos para estas consolas pues todavía cuentan con decenas de millones de jugadores en todo el mundo.
Y, por último, está el tema del precio, que también rasca. Además, tal y como se están comportando las ventas de consolas en los últimos años, en caída libre, no sería de extrañar que el año que viene tanto Sony como Microsoft decidieran bajar los precios de sus nuevos sistemas.


