Se nota que la Navidad está a la vuelta de la esquina y, con ella, el mercado de los videojuegos alcanza su época cumbre. Año a año, los fabricantes y desarrolladores son cada vez los triunfadores absolutos de esas fechas. Pero estas fechas navideñas son algo más especiales que las anteriores para el sector. Significan la llegada al mercado de la nueva generación de consolas, con PlayStation 4 y Xbox One rivalizando por ver quién hace el mejor lanzamiento. La consola de Microsoft será lanzada el 22 de noviembre y la de Sony el 29.
Preparándose para esta encarnizada lucha, Sony ha dado el primer paso. Ha rebajado PS3 hasta los 180 euros en una oferta temporal que, según ha anunciado de forma oficial, estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre. Esta rebaja no es la primera en suceder. Ya en agosto, Sony rebajó el precio de la PS3 en 200 euros.
Por supuesto, esta rebaja final dependerá del distribuidor, aunque en Amazon ya podemos encontrarla por 176 euros. Con la PS4 a la vuelta de la esquina, ésta es una gran oportunidad para hacerse con una consola madura y con un catálogo gigantesco de juegos.


