Yoga Tablet se desmarca de clásico diseño tablet (que apenas cambia de una compañía a otra) con un gran precio que sin duda hará de esta tablet un producto muy competitivo de cara al mercado navideño.
Esta tablet tiene tres formas muy sencillas de ser usada, que ofrecen gran comodidad al usuario, como vemos en las fotos. Su cuerpo está formado por dos partes diferentes: la pantalla, que alcanza sólo 3 mm de espsor, y un cilindro de 21,5 mm que sirve para el agarre y donde se encuentra ubicados el puerto jack y el botón de encendido de la tablet. En su interior nos encontramos con un procesador Mediatek 8389 de cuatro núcleos a 1,2GHz junto a 1 GB de RAM y Android 4.2 actualizable, según Lenovo, al futuro Android 4.4.
La pantalla se presenta en dos tamaños diferentes dependiendo del modelo: 8 y 10 pulgadas, ambas con la misma resolución: 1280×800 píxeles. La memoria de almacenamiento es de 16 GB ampliables mediante tarjeta micro SD. Lleva cámara de cinco megapíxeles en la parte trasera y de 1,2 en el frontal, que aunque no parece de gran calidad, sí se muestra suficiente para el tipo de fotografías que los usuarios suelen tomar con una tablet. En cuanto al sonido, nos encontramos con altavoces estéreos Dolby Surround. Por último, la batería dependerá, también, del modelo: el de 8 pulgadas tiene 6000 mAh mientras que el de 10 pulgadas alcanza los 9000 mAh y las 18 horas de autonomía, según Lenovo.
¿Lo mejor? La comodidad de uso y, sobre todo, los precios: el modelo de 8 pulgadas llegará a 229 euros mientras que el de 10 pulgadas lo hará a 299 euros. Se espera que irrumpan en el mercado antes de fechas navideñas.


