En los últimos meses, BlackBerry ha recibido varias ofertas de compra por parte de un variado grupo de compañías, aunque ninguna, al parecer, ha fructificado. Ahora, la última en mostrar su interés por comprar BlackBerry ha sido la china Lenovo, según publica The Wall Street Journal. Según fuentes cercanas a las negociaciones entre Lenovo y BlackBerry, la empresa china ha firmado un acuerdo de confidencialidad a través del cual podrá acceder a los libros de cuentas de BlackBerry para analizar la situación económica de la compañía.
Aunque ninguna de ambas compañías ha querido hablar sobre las negociaciones bilaterales, en The Wall Street Journal apuntan a que una oferta firme de Lenovo por la compra de BlackBerry podría suceder en las próximas semanas. A estas arduas negociaciones se le une la situación delicada que implicaría la compra de una empresa occidental por parte de una compañía china.
Lenovo está siendo cada vez más presente en el mercado occidental con dispositivos y terminales realmente interesantes. Pero necesita un estímulo y una cuota de mercado como la que BlackBerry tiene para poder dar el salto a Occidente de forma contundente. ¿Fructificarán las negociaciones?


