Amazon ya se lanzó al mercado tecnológico hace un par de años con la llegada de la primera tablet Kindle Fire, un dispositivo que combinaba su servicio de venta de libros online Kindle con todas las opciones de entretenimiento que puede ofrecer una tablet. Ahora, Amazon estaría dispuesta a lanzarse al mercado de la telefonía con su propio Kindle Phone. Según anuncia el medio estadounidense Financial Times, Amazon podría llegar muy pronto al mercado de los smartphones a través de un acuerdo con una de las grandes desarrolladoras del sector (y que, como ya sabemos, está pasando por un momento realmente delicado): HTC estaría desarrollando el teléfono de Amazon.
Estos nuevos rumores aseguran que las negociaciones ya se habrían producido de forma satisfactoria y que HTC no estaría desarrollando un sólo smartphone, sino tres, de los cuales el primero llegará a inicios de 2014. Estos tres dispositivos cubrirían tres gamas de teléfonos para los usuarios: la gama media, la gama alta y, presumiblemente, el phablet.
¿Por qué habría elegido Jeff Bezos HTC para la fabricación de sus primeros smarthpones? La razón se deba, probablemente, a que la delicada situación que está viviendo HTC haya servido para que Amazon haya sacado muy buena tajada del acuerdo, en condiciones muy favorables. HTC debe recuperar su prestigio perdido y ésta puede ser una muy buena oportunidad.
Además, HTC es experta en fabricar smartphones para otras compañías. Recordemos que el primer teléfono con Android fue el T-Mobile G1, que lanzó HTC en 2008, y recordemos también que HTC dio vida al primer Nexus, el Nexus One. Asimismo, entre sus fracasos debemos recordar el HTC First, el que iba a ser el primer smartphone Facebook pero que no llegó a buen puerto.


