Los últimos resultados de ventas de PS Vita, de los que ya nos hicimos eco en ADSLNet, confirman el fracaso que PS Vita ha supuesto para Sony, donde obtiene un mayor número de ventas, en la actualidad, con PSP que con su sucesora. Recordemos que PSP se lanzó hace 9 años y que PS Vita lleva ya un año y medio en el mercado.
La falta de un buen catálogo que resulte atractivo a los usuarios y el precio tan alto del dispositivo podrían haber sido las claves para que la consola portátil de Sony haya quedado relegada a un puesto secundario en el sector. Incluso el otro gran fiasco del mercado de los videojuegos, Wii U, vendió más unidades que PS Vita durante el último trimestre.
En lugar de apostar por una bajada de precio de la consola portátil, Sony habría apostado por otra medida que podría resultar muy atractiva para sus usuarios: vender PS Vita junto a PlayStation 4 en un pack promocional. Según afirma esta fuente, Sony podría vender el pack por unos 500 dólares/euros, 100 dólares/euros más que comprando la PS4 por separado. Teniendo en cuenta que el precio más económico de PS Vita es de 249€, esta rebaja sería realmente importante.


