Ahora ha sido Vodafone la cual ha hecho una de estas rectificaciones, para mayor gloria de sus usuarios: si en un principio el acceso al 4G para sus clientes iba a tener un coste de 9 euros adicionales en su tarifa de telefonía, finalmente, Vodafone ha decidido eliminar esta tasa y ofrecer estas conexiones de forma gratuita, como ya han anunciado sus competidoras Yoigo y Orange.
Por ahora, el 4G de Vodafone está sólo disponible en algunas de las grandes ciudades del país: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia, aunque poco a poco irá llegando gradualmente a un espectro de ciudadanos mucho mayor. La velocidad 4G de Vodafone ofrece a sus usuarios picos de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Según el primer anuncio de Vodafone, sólo las tarifas RED3 e Internet Móvil de 10 GB iban a tener acceso gratuito a la velocidad 4G. El resto, como decimos, tendría un sobrecoste de 9 euros al mes, que la mayoría de los usuarios de la compañía no habrían visto con muy buenos ojos.
¿Qué os parece este movimiento por parte de Vodafone, de eliminar la cuota de 9€ por la velocidad 4G? Lo que está claro es que éste es un efecto dominó derivado primero de las grandes ofertas de Yoigo (la primera compañía fuertemente decidida a implementar el 4G en nuestro país) y luego Orange. ¿Cómo se moverá Movistar en este sentido?



