De una forma más específica, los informes confirman que han sido dos los grandes fabricantes que han visto cómo sus ventas caían en picado: Acer y ASUS, quienes más han sufrido la caída, con una pérdida de hasta un 32,6 y un 21,1 por ciento respectivamente según el mismo periodo de 2012. La garantía de ambos fabricantes está, precisamente, en lo que no es un PC: ambas no tienen problemas en la fabricación de dispositivos móviles, e incluso ASUS es uno de los principales fabricantes en este campo, debido fundamentalmente al Nexus 7 de que fabrica conjunto con Google.
La cifra contraria, es decir, los fabricantes que más venden, es la siguiente: Lenovo ha escalado de forma meteórica desde hace unos años para acá y ya se sitúa como el fabricante de PC con mejores números de venta, seguido muy cerca de HP y, un poco más alejado, como vemos en el gráfico adjunto, de Dell, aunque igualmente estas tres compañías han visto cómo sus ventas caían con respecto al año pasado.
¿Son preocupantes estas cifras? Probablemente sí. Pero aunque la tablet esté matando las ventas del PC, nunca podrá sustituir las funciones que un ordenador hace a día de hoy. El futuro pasa quizá por los dispositivos híbridos, que ya están probando compañías como Lenovo o Samsung.


