Mientras los tres grandes de la industria de los videojuegos preparan sus consolas de última generación, la compañía californiana BlueStacks acaba de realizar un anuncio que supone una piedrecita más en el camino de Sony, Nintendo y Microsoft por lograr mantener su supremacía en el mercado del entretenimiento doméstico.
BlueStacks ha confirmado que su consola GamePop hará algo que Apple no ha conseguido ofrecer a sus millones de clientes, al menos de una forma decente. Echando mano de una tecnología llamada Looking Glass, permitirá que los juegos iOS puedan ser ejecutados en la televisión. Y lo hace con una tecnología de virtualización que modifica los juegos para iOS y los hace compatibles con la consola GamePop, basada en Android. Una consola que compite directamente con Ouya (recordemos, nacida a partir de un proyecto de Kickstarter) y que busca convertirse en el Netflix de los videojuegos.
De todos modos, debemos dejar claro que esto no significa que de repente todos los juegos para iOS pasen a estar disponibles para ser ejecutados en la televisión, sino que tendrán que ser los desarrolladores de esos juegos quienes decidan si portarlos a esta nueva consola. La conversión no es en sí misma complicada, lo que ocurre es que deberían adaptar el sistema de compras dentro de la app a otras pasarelas como las de Google y Amazon.
De hecho esta tecnología no requiere ningún tipo de acuerdo con Apple, BlueStacks puede convencer directamente a los desarrolladores para que realicen esas pequeñas modificaciones en sus juegos y los hagan compatibles con GamePop. La consola llegará con una suscripción mensual de $7 al mes que dará acceso a una oferta de más de 500 juegos móviles de referencia.
Por otra parte, no podemos obviar las consecuencias que este tipo de iniciativas como GamePop puedan tener en el mercado de las consolas. ¿Preferirán los usuarios jugar a juegos de 99 céntimos en su televisión, o jugar a juegos de $60 en consolas de $400?


