¡¿Quién lo hubiera dicho hace tan sólo unos años?! Y es que la japonesa Nintendo ha anunciado que, en un esfuerzo a la desesperada por volver a generar ingresos, que está realizando modificaciones en sus consolas para que los usuarios puedan también disfrutar de juegos para smartphones.
Y es que los tiempos han cambiado. Los dispositivos móviles se están convirtiendo en el epicentro de nuestra vida personal y profesional, y el sector de los videojuegos y del entretenimiento no es inmune a esta tendencia. Todo gira en torno a los smartphones y las tablets, también los videojuegos.
Sólo hay que ver los pobres resultados obtenidos por la última consola de Nintendo, la Wii U, que contribuyeron notablemente a las pérdidas registradas por la compañía nipona a finales de marzo: nada más y nada menos que 30.000 millones de dólares. Aunque parte de esos malísimos resultados también se debe a que en la actualidad no existen juegos de referencia que atraigan a los usuarios a esas consolas.
Todo ello ha propiciado que Nintendo pretenda ofrecer un software que permite a los desarrolladores convertir sus aplicaciones y juegos móviles a un formato compatible con las consolas Nintendo. Un movimiento que a priori se antoja bastante interesante y que puede proporcionar importantes beneficios a la compañía japonesa, pues la oferta de contenido será mucho más atractiva. Y es que si no puedes con el enemigo… únete a él, dicen.






Escribe tu comentario