Todavía no hay nada oficial, pero tras muchos rumores que han invadido la red últimamente, parece que ésta es la pista correcta. Al menos a juzgar por la gran cantidad de información concreta filtrada.
Nos referimos a la próxima Xbox de Microsoft, que lo cierto es que tiene toda la pinta de convertirse en una “súper consola”. Al parecer contará con un procesador de 8 núcleos a 1.6 GHz (de AMD), GPU con procesador gráfico de 800 MHz y capacidad de procesamiento de hasta 1,2 teraflops nada más y nada menos. Todo esto según el portal VGleaks.
Además, la nueva Xbox también contara con 8 GB de memoria RAM DDR3 y 32 MB extra de memoria SRAM, Blu-Ray, USB 3.0 y conexión HDMI 1.4. Aparte, también incorporara una significativa mejora de Kinect en fiabilidad y puertos para accesorios.
De todos modos, no tendremos que esperar mucho más para saber que hay de cierto en todo esto. En el próximo E3 (del 11 al 13 de junio) se descubrirá el pastel, aunque todo parece indicar que las especificaciones pueden ir por ahí.
De lo que no hay duda es que en el 2013 el mercado de las consolas va a ser realmente movidito, pues si la Xbox tiene buena pinta, parece que la PS4 le va a superar. Y a esto hay que añadir todas las nuevas iniciativas como Value, Ouya o Project Shield. Vamos, que la nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina.


