El ascenso de varias compañías tecnológicas chinas es tan incuestionable como imparable. Y lo hemos podido comprobar en el CES que se acaba de celebrar en Las Vegas, donde al menos 5 marcas chinas (Hisense, ZTE, TCL, Huawei y Haier) han reclamado la atención de los focos. Ya no se conforman con ser actores de reparto, como antaño, ahora pretenden ser protagonistas principales.
La única barrera que les queda es convencer al mundo de que la calidad de sus productos para nada es inferior a la del resto de fabricantes del mundo. Y es que aunque todos somos conscientes de que la mayoría de productos son fabricados en China, todavía se sitúa a los fabricantes chinos (sobre todo en el plano tecnológico) en un peldaño inferior. No pasa nada. Es cuestión de tiempo que cambiemos nuestra percepción de la realidad. Las marcas japonesas en su día ya se enfrentaron al mismo problema y supieron cómo resolverlo; ahí están compañías como Sony y Panasonic para atestiguarlo. Por no hablar de las coreanas, con LG, Hyundai, Kia y Samsung como ejemplos idóneos. Especialmente ésta última.
A continuación te resumimos las cinco marcas chinas que empezarán a sonarte este 2013, eso si no te suenan ya.
Hisense
Fabricante de televisiones, smartphones, frigoríficos, refrigeradores y aires acondicionados, entre otros muchos productos. Desde el 2007 no deja de crecer un mínimo de un 30% anual en su facturación. En el 2015 se estima que supere los 5.000 millones de dólares.
ZTE
Uno de los fabricantes de móviles chino con un futuro más esperanzador. Hasta ahora su estrategia ha ido de la mano de las grandes operadoras pero desde hace algún tiempo dedica grandes esfuerzos a labrar una sólida imagen de marca en los mercados occidentales.
TCL
Estamos hablando del cuarto mayor fabricante de televisores después de Samsung, LG y Sony. Palabras mayores. En el CES ha llamado la atención presentando una televisión con sistema operativo Android.
Huawei
Recordad este nombre porque os vais a hartar de verlo durante los próximos años. Sin duda, el más prometedor fabricante de smartphones chinos, capaz de desarrollar terminales que nada tienen que envidiar a los referentes actuales del mercado (Samsung Galaxy S3, iPhone 5 y Nokia Lumia 920).
Haier
Otra megaconglomerado de empresas chino que fabrica desde smartphones hasta lavadoras, pasando por sistemas de control de visión para televisiones. Un verdadero monstruo.











Escribe tu comentario