El navegador de Microsoft, Internet Explorer, ha sufrido un gran fallo de seguridad que ha afectado a cientos de millones de usuarios, en sus versiones 7, 8, y 9. Básicamente, lo que provoca este fallo de seguridad del navegador es que vuelve más vulnerables a los ordenadores frente a ataques de hackers. La amenaza es seria, de hecho Microsoft se ha afanado a aconsejar a los usuarios que descarguen un software externo llamado EMET, con el que reducir el riesgo de infección.
Microsoft asegura que los hackers, aprovechando este fallo de seguridad de Internet Explorer, pueden infectar el PC de cualquiera que visite una web maliciosa. Una vez infectado el equipo, los hackers podrían pasar a tomar el control del mismo, con todo lo que esto significa. Al parecer, el virus se habría extendido por ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista y 7.
La herramienta de seguridad que nos recomienda Microsoft, EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit), puede descargarse desde la propia web de la compañía (http://support.microsoft.com/kb/2458544/es). Y lo mejor es que para evitar cualquier riesgo de infección nos lo instalemos en nuestros equipos. Aunque lo cierto es que si hacemos caso a las últimas noticias relacionadas con los de Redmond (ayer mismo publicábamos que Microsoft ha vendido ordenadores con virus preinstalado), el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Aun así, algunos expertos aconsejan que, con el fin de evitar males mayores, nos pasemos a otros navegadores como Firefox, Chrome u Opera. Esta sería, además, la única opción que tendrían algunos usuarios cuyos equipos no fueran compatibles con EMET. Así, al menos, lo ha manifestado Marc Maiffret, Director de Tecnología de la empresa de seguridad BeyondTrust.






Escribe tu comentario