Que el flamante iPhone 5 es uno de los smartphones más potentes del mercado, si no el más potente, no es ningún secreto. A pesar de todas las críticas que ha levantado. Lo comprobaremos mejor durante los siguientes meses, cuando a buen seguro veremos una gran cantidad de juegos y aplicaciones que sacarán todo el potencial del nuevo smartphone de Apple y que sin duda nos dejarán con la boca abierta.
Ayer mismo ya nos topamos con una sorpresa. A continuación os mostramos una video-demo de Real Racing 3, una de las sagas que más fuertemente han apostado por los smartphones y tablets, y que ahora parece haber dado un paso adelante en cuanto a potencia gráfica.
Y es que tanto el nuevo iPhone 5, como el otro buque insignia de la telefonía móvil actual, el Samsung Galaxy S3, se han convertido en una plataforma perfecta para los videojuegos, tal y como demuestra a simple vista con la espectacularidad de Real Racing 3, que no tiene nada que envidiar a los juegos de otras plataformas móviles, como PS Vita o Nintendo 3DS.
En comparación con éstas, de hecho, ninguno de ambos smartphones sale nada mal parado. Por ejemplo la PS Vita tiene 5 pulgadas y una resolución de 960×554 pulgadas, que de hecho es menor a la de las pantallas del iPhone 5 o el Galaxy S3, con 4 y 4.8 pulgadas respectivamente pero una resolución mucho mayor.
Real Racing 3 ha sido desarrollado por Firemonkeys y Electronic Arts, que han realizado uno de los juegos de mayor calidad hasta la fecha para terminales móviles. Un juego de carreras de coches con unos gráficos espectaculares y un realismo altísimo. Una prueba más de que durante los próximos años los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, van a jugar un papel crucial en el mundo de los videojuegos. Y en el entretenimiento en general. Quizás ha dejado de tener sentido tener un dispositivo específico para jugar.


