Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual que prometen revolucionar el mundo de los videojuegos. El proyecto no nos viene de las grandes compañías de tecnología, sino que ha sido impulsado por el entusiasta de la realidad virtual Palmer Luckey, presentando el primer proyecto realmente serio sobre estos accesorios. Las gafas de realidad virtual han sido algo que ya se ha lanzado al mercado, pero sin ningún éxito. Hasta ahora no han sido dispositivos realmente interesantes y nunca han conseguido captar realmente la atención masiva del gran público.
Lo curioso de este proyecto es que se está financiando a través de la plataforma Kickstarter, mediante la donación de todos aquellos entusiastas de los videojuegos que desean tener un accesorio de estas características. Los desarrolladores necesitan 250.000 dólares para financiar Oculus Rift por completo.
El proyecto aún está en desarrollo, y las primeras versiones de Oculus Rift van a estar listas para diciembre y prometen ser las gafas de realidad virtual definitiva. Los usuarios de Oculus Rift disfrutarán de un gran campo de visión, seguimiento de la cabeza y una pantalla delante de sus ojos de alta definición. A partir de diciembre, de este modo, se enviará a distintos desarrolladores las gafas para que puedan trabajar con ellas y crear sus propios juegos, así como adaptar los grandes desarrollos a las Oculus Rift.


