Toca presentar resultados financieros y hoy le ha tocado también el turno a Nintendo, el gigante japonés de la industria de los videojuegos. Las conclusiones que arrojan las cifras son meridianamente claras.
Para empezar la Nintendo Wii está apurando sus últimos días de vida. Este último trimestre ha vendido 710.000 unidades, que si las comparamos con el 1.560.000 de unidades vendidas en el mismo periodo del año anterior nos hacen ver que hablamos de un descenso superior al 70% en sus ventas. Algo esperado, por otra parte, puesto que se haya al final de su ciclo de vida.
La esperanza de la firma japonesa se sitúa en la Nintendo Wii U, que se presentará estas próximas navidades. Falta saber cómo reacciona el mercado ante una nueva consola de mesa, sobre todo después del crecimiento imparable de los juegos móviles y juegos por streaming de las plataformas en la nube. Todo dependerá de qué sorpresas guarde.
En cuanto a las consolas portátiles, las noticias son más que positivas. Nintendo 3DS ha doblado sus ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado, alcanzado 1.860.000 de unidades vendidas. El batacazo le ha correspondido a la Nintendo DS, que ha sufrido un descenso espectacular en sus ventas, pasando de 1.440.000 a tan solo 540.000 unidades vendidas.
Según ha confirmado Nintendo, la intención de la compañía ahora es centrarse en desarrollar una excelente oferta de contenidos y juegos descargables. Un gancho indispensable para atraer la atención de los gamers. Por último, en cuanto a los resultados financieros, destacar que la empresa japonesa ha presentado unas pérdidas de unos 130 millones de dólares (el año pasado las pérdidas ascendieron a cuatro veces esta cantidad).


