Gracias a los últimos avances llevados a cabo por las escuelas de ingeniería y artes cinematográficas de la Universidad de California del Sur y que se concretan en un proyecto denominado Project Holodeck, puede que la realidad virtual pueda volver a vivir días de esplendor. Y es que en los últimos años daba la impresión de que este campo se había quedado un poco estancado.
Proyect Holodeck promete hacer disfrutar a los usuarios de una experiencia totalmente real gracias al uso de las denominadas gafas Oculus, un innovador proyecto que Johb Carmack presentó durante la última edición de E3. Estamos hablando de un par de gafas con una resolución de 1280 x 800 píxeles y que abarcan campos de visión de 90 y 105 grados, tanto en modo vertical como horizontal. Además vienen complementadas por un complejo sistema basado en PlayStation Move, un controlador Razer Hydra y unos ventiladores controlados por placas arduino que permiten al usuario poder sentir distintas sensaciones relacionadas con la partida.
Para demostrar todo el potencial de Project Holodeck, el equipo desarrollador ha adaptado el juego “Skies of Arcadia”, en el que los jugadores tienen que tripular unos barcos voladores mientras esquivan infinidad de islas flotantes. Como se observa en el video que os mostramos a continuación, los jugadores viven una experiencia tridimensional totalmente distinta a lo que conocemos, con sensaciones completamente reales. Y todo ello en una zona de juego virtual de 3 x 3,8 metros, lo que hace que esté más orientado más hacia las salas de juegos que a los hogares. Además, el precio quizás no todos nos lo podamos permitir.


