¿Cuál es el futuro de los videojuegos? Pues si atendemos a las últimas tendencias parece que no hay otra posibilidad que no esté estrechamente relacionada con la nube. Ya lo indicábamos recientemente cuando os contamos la compra de Gaikai, un servicio para jugar en la nube, por parte de la multinacional Sony.
Pues bien, se acaba de producir un nuevo movimiento en el sector que apunta en la misma dirección. Marvell (un importante fabricante de hardware) acaba de anunciar su alianza con OnLive, otro servicio de videojuegos en la nube competidor precisamente de Gaikai. Según el mismo, todos aquellos usuarios que dispongan de Google TV podrán disfrutar de la oferta de contenidos de OnLive (previo en consecuente pago de la suscripción).
Lo curioso del asunto es que a Sony se le ha colado el enemigo en casa. Puesto que la compañía japonesa es una de las que más está apostando por Google TV a través de sus diferentes tipos de reproductores. Y ahora OnLive (que como acabamos de decir es competencia directa de Gaikai) estará presente en todas las televisiones que integren Google TV, entre ellas algunas de Sony.
Además, merece la pena recordar que Sony no es el único fabricante de hardware interesado en potenciar su plataforma de juegos en la nube, otras empresas como Samsung (que está en todas) y LG también están realizando esfuerzos en el mismo sentido con sus respectivos ecosistemas Smart TV.


