Tal y como se puede denotar de las declaraciones realizadas por Alfonso Fernández Díez, el Jefe Superior de la Policía de Madrid, que ha afirmado que “Internet es la nueva amenaza”, queda patente que para los cuerpos de seguridad del estado Internet es el enemigo público número uno. Una amenaza para la seguridad tanto de los ciudadanos españoles como de las empresas.
Estas declaraciones se produjeron en el marco del Día de la Seguridad Privada. En su intervención Fernández Díez declaró que “el mundo de las telecomunicaciones ha modificado nuestras costumbres, hábitos y de alguna forma nuestra manera de vivir. La seguridad pública y la de las empresas se ve ahora amenazada a través de unos canales no tradiciones”.
El jefe de la policía también indicó que debido a Internet, los datos de los ciudadanos y empresas “logran una difusión de la información inmediata de un modo que no puede ser supervisado o controlado“, para añadir que “la vulnerabilidad está en la Red, en los accesos a los infraestructuras vitales, en los edificios oficiales, en la información generada en los marcos de investigaciones y todo ello es susceptible de ser visto, utilizado y difundido“. Y es que oyendo estas palabras parece que de repente Internet se haya convertido en unos bajos fondos repletos de maleantes que de una u otra forma acabarán comprometiendo tu seguridad. Toda una visión catastrofista de uno de los mayores “inventos” de la historia.






Escribe tu comentario