Debido a los últimos resultados presentados por las grades compañías de videojuegos y viendo la tremenda amenaza que suponen dispositivos móviles como las tablets o los smartphones de última generación, éstas se están afanando a explotar todas y cada una vías de monetización para incrementar sus ingresos. Siendo uno de los aspectos más candentes el cómo rentabilizar la publicidad incluida dentro de esos videojuegos.
Hoy Sony ha patentado un nuevo sistema que detiene la partida para mostrar anuncios comerciales, una fórmula que a bote pronto parece muy invasiva y que seguramente provocaría rechazo en los usuarios. Y es que aunque la publicidad incluida en estos videojuegos (al igual que sucede en la gran parte de las series de televisión) no es nada nuevo, una sistema como el patentado por Sony ha encendido todas las alarmas de la comunidad gamer.
En concreto la patente ha sido bautizada como “Advertisement Scheme for use with interactive content” y se trata de una tecnología diseñada para extrapolar el modelo publicitario de la televisión a los videojuegos. Es decir, parar la partida por completo para forzar a los usuarios a visualizar los anuncios mostrados. En todo momento aparecería una especie de cuenta atrás que informaría del tiempo restante para dar paso a la sucesión de anuncios, tras la cual, se reanudaría la partida con total normalidad.
Aunque no hay confirmación oficial, ya hay rumores que apuntan a que la próxima generación de videoconsolas como PlayStation 4, para desgracia de sus fans. Y es que no podemos olvidarnos de que los jugadores pagan sumas muy elevadas para disfrutar de sus videojuegos y la inserción de publicidad no ayudaría a rebajar esos precios. O sea, que además de perjudicar la experiencia de usuario de los videojuegos, los beneficios de tal acción sólo repercutirían en una dirección. ¿Es posible que se lleve a cabo una medida de este tipo?


