Con el nuevo equipo se pueden conseguir velocidades wireless de más de 100 Mbps
El fabricante de equipos informáticos Asus ha presentado un nuevo router inalámbrico, el WL500-W, un equipo compatible con la última versión 802.11n. De esta forma se consiguen velocidades de transferencia de datos realmente altas, por encima de los 100 Mbps (el estándar actual sólo a 54 Mbps). El nuevo WL500-W de Asus también incorpora aplicaciones que permiten gestionar la descarga de contenidos de internet con el ordenador apagado o compartir impresoras.
El nuevo dispositivo de Asus está basado en la tecnología MIMO (entrada múltiple, salida múltiple) que permite alcanzar, en algunos casos, una velocidad superior a la de un cable de red.
Por otro lado, los dispositivos que funcionan con el estándar 802.11n también son compatibles con 802.11 b/g.
Por otro lado, el router cuenta con varias aplicaciones de software. Una de las más atractivas es Download Master, que permite configurar la descarga de contenidos de internet y apagar el ordenador. Los contenidos se almacenarán en un disco duro externo que se puede conectar al router mediante USB 2.0.
También destaca Plug-n’-Share, que ofrece la posibilidad de conectar periféricos como impresoras, webcams o discos duros para que el resto de los usuarios de la red pueda disfrutar de sus prestaciones.


