0
Votar negativo Votar positivo

Telefónica buscaría consorcio para obtener licitaciones de fibra óptica en México

- La española Telefónica podría asociarse en un consorcio con empresas de cable y telefonía de México para presentarse juntas a una licitación de parte de la red de fibra óptica oscura de la empresa eléctrica nacional, dijo el lunes el presidente de la unidad mexicana de la firma.

La estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) está licitando dos hilos de su extensa red de fibra óptica con el objeto de promover la creación de una nueva red mayorista de telecomunicaciones en el país.

Francisco Gil, presidente ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, dijo a periodistas a su salida de un evento de telecomunicaciones en Ciudad de México que “en la fibra óptica puede haber un consorcio (…) es posible que vayamos con todas”.

La empresa local de televisión por cable Megacable dijo el año pasado que estaba en conversaciones con otras empresas que han expresado interés en la licitación, como Telefónica, la gigante de medios Televisa y las locales Axtel  y Alestra, entre otras, para formar un consorcio para participar en la licitación.

La licitación de la CFE, cuyos resultados se darían a conocer en junio, busca ampliar la oferta de servicios de telecomunicaciones en el país latinoamericano y podría permitir a otras empresas reducir su dependencia de la red de la gigante telefónica Telmex, líder del mercado de telefonía fija del país y propiedad del magnate Carlos Slim.

SIGUE LEYENDO

Lee más de: ,
Comparte este contenido en Facebook   Comparte este contenido en Twitter  

Comentarios Pon tu comentario

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Telefónica emite bonos por 1.000 millones a 7 años

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado una emisión de bonos con vencimiento...  »

HP gana la pugna por la compra de 3PAR y Dell se retira

Hewlett-Packard ha ganado la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR al elevar...  »

HP gana pugna por compra 3PAR en 2.400 millones dlr, Dell se retira

* Dell dice no mejorará oferta, pone fin a pelea * Acciones de 3PAR suben 2,3 pct, a 32,83 dólares Hewlett-Packard...  »

HP se impone a Dell en la puja por 3Par, que adquiere por 1.870 millones

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras HewlettPackard se ha impuesto finalmente en...  »

Vodafone comercializará la tableta de samsung a partir de octubre

Samsung presentó este jueves su nueva tableta Galaxy Tab que estará disponible en octubre y que Vodafone...  »

El fundador de Facebook es la persona más influyente de 2010, según ‘Vanity Fair’

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer puesto de la lista de...  »

Telefónica fija precio emisión bonos de 1.000 millones a 7 años

Telefónica TEF.MC fijó un precio de 148 puntos básicos sobre midswaps (referencia utilizada para...  »

AOL renueva acuerdo de búsquedas con Google

AOL dijo el jueves que renovó un acuerdo de búsquedas con Google GOOG.O, lo que refuerza aún más...  »

La defensora del pueblo investigará los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil

La Defensora del Pueblo en funciones, Maria Luisa Cava de Llano, anunció este jueves la apertura de...  »

La Defensora del Pueblo abre una investigación sobre el servicio de atención al cliente de operadores móviles

La institución del Defensor del Pueblo, presidida en funciones por María Luisa Cava de Llano, ha iniciado...  »

EE.UU. retrasa su decisión sobre neutralidad en la Red hasta noviembre

Los reguladores estadounidenses han decidido postergar la decisión sobre su postura en cuanto a las...  »

AOL renueva el acuerdo de búsquedas con Google

 AOL AOL.N dijo el jueves que ha renovado un acuerdo de búsquedas con Google GOOG.O, reforzando...  »