7
Votar negativo Votar positivo

Desde que se aprobó en francia la ley antipiratería, el número de piratas ha aumentado

Según un editorial recogido hoy por Le Figaro, el famoso diario francés, la famosa ley Hadopi francesa, cuyo principal objetivo era frenar las descargas de internet, está de enhorabuena, y es que tal y como se presumía su efecto ha sido precisamente el opuesto.

Conforme al estudio realizado, y al que hace mención el periódico francés, los piratas adoptan hoy técnicas más ingeniosas para eludir las disposiciones de la ley.

Ineficacia e incluso contraprudecente. La primera investigación sobre la influencia de Hadopi sobre el comportamiento del usuario redujeron las esperanzas de la industria de la música y la radiodifusión.

Según un estudio de la Universidad de Rennes se demuestra que desde la aprobación de la ley en septiembre pasado, la cantidad de piratas ha aumentado en un 3% y se adoptan prácticas más y más ingeniosas para eludir las disposiciones de Hadopi.

Sólo el 15% de los usuarios que utilizaban la red P2P para descargas ha dejado de mantener dicho comportamiento. Aproximadamente sólo un tercio de los encuestados admite estar preocupado por Hadopi, pero eso no les ha evitado mantener su actividad frente a las descargas. Los dos tercios restantes reconocen haber incrementado sus medidas de seguridad para descargar más, mejor y con más garantías que antes..

La Ley francesa que tiene su principio en acotar las descargas basadas en el modelo P2P no se ha planteado otros objetivos restrictivos, que hoy están en auge, como puede ser la descarga vía streaming, ya sea mediante visualización online, como descargas tipo Megaupload o Rapidshare.

Este cambio de comportamiento, sumado a la llegada de los nuevos piratas desde septiembre de 2009, condujo a un aumento del 27% en el número de internautas utilizando métodos alternativos al P2P, muy popular entre los aficionados al cine y las series de televisión estadounidense.

SIGUE LEYENDO

Lee más de: , ,
Comparte este contenido en Facebook   Comparte este contenido en Twitter  

Comentarios Pon tu comentario

  1.   Richard LawEnviado el 10 Marzo 2010 a las 00:21

    Por fin una BUENA NOTICIA

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Telefónica emite bonos por 1.000 millones a 7 años

Telefónica, a través de su filial Telefónica Emisiones, ha realizado una emisión de bonos con vencimiento...  »

HP gana la pugna por la compra de 3PAR y Dell se retira

Hewlett-Packard ha ganado la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR al elevar...  »

HP gana pugna por compra 3PAR en 2.400 millones dlr, Dell se retira

* Dell dice no mejorará oferta, pone fin a pelea * Acciones de 3PAR suben 2,3 pct, a 32,83 dólares Hewlett-Packard...  »

HP se impone a Dell en la puja por 3Par, que adquiere por 1.870 millones

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras HewlettPackard se ha impuesto finalmente en...  »

Vodafone comercializará la tableta de samsung a partir de octubre

Samsung presentó este jueves su nueva tableta Galaxy Tab que estará disponible en octubre y que Vodafone...  »

El fundador de Facebook es la persona más influyente de 2010, según ‘Vanity Fair’

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer puesto de la lista de...  »

Telefónica fija precio emisión bonos de 1.000 millones a 7 años

Telefónica TEF.MC fijó un precio de 148 puntos básicos sobre midswaps (referencia utilizada para...  »

AOL renueva acuerdo de búsquedas con Google

AOL dijo el jueves que renovó un acuerdo de búsquedas con Google GOOG.O, lo que refuerza aún más...  »

La defensora del pueblo investigará los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil

La Defensora del Pueblo en funciones, Maria Luisa Cava de Llano, anunció este jueves la apertura de...  »

La Defensora del Pueblo abre una investigación sobre el servicio de atención al cliente de operadores móviles

La institución del Defensor del Pueblo, presidida en funciones por María Luisa Cava de Llano, ha iniciado...  »

EE.UU. retrasa su decisión sobre neutralidad en la Red hasta noviembre

Los reguladores estadounidenses han decidido postergar la decisión sobre su postura en cuanto a las...  »

AOL renueva el acuerdo de búsquedas con Google

 AOL AOL.N dijo el jueves que ha renovado un acuerdo de búsquedas con Google GOOG.O, reforzando...  »