12
Votar negativo Votar positivo

Cómo elegir el mejor ADSL

No es la primera vez, ni será la última que tratamos este tema, pero debemos insistir porque a pesar de nuestras reclamaciones y denuncias la nebulosa de información a la que se somete al usuario o al futuro cliente no tiene parangón.

Muchos de nuestros usuarios directamente ya se asesoran con nuestra herramienta de distancia a la central, que sin ningún ánimo de lucro intenta ofrecer una información fiable, pero como no es nuestra intención convencer a nadie gratuitamente si no quiere utilizarla, debemos al menos hacer énfasis en ello, porque nos parece que la labor que intetamos hacer desde ADSLNet merece conocerse.

Vamos a utilizar una línea de teléfono real ubicada en alguna localidad de la provincia de Toledo, donde actualmente hay instalada una línea de Telefónica de 6 megas, por la que se está pagando 39,90 euros, y por la que se ha pensado en disfrutar de alguna alternativa con otro proveedor. Más allá del precio nos interesa valorar la oferta, porque claro no es lo mismo comparar peras con manzanas, así que empecemos por ejemplo por visitar la web de Vodafone.

Una vez en la web de Vodafone indicamos nuestros datos y obtenemos el siguiente resultado:

Oferta Vodafone ADSL

Como se puede observar Vodafone nos ofrece ADSL a 10 Mb, por 5 euros más, que un ADSL a 3 Megas. Lógicamente nuestro primer planteamiento será elegir el ADSL de 10 Megas, sin embargo, algo no nos queda del todo claro y pasaremos a investigarlo posteriormente.

Así que paramos con la búsqueda en Vodafone y nos dirigimos ahora a la web de Jazztel.

Jazztel nos solicita nuestro número de teléfono, exclusivamente, y en consecuencia se nos muestra la siguiente información.

Oferta Jazztel ADSL

Nuevamente la información nos sorprente, lo primero porque nos indica que en base a nuestra selección Jazztel nos ofrece, en realidad no hemos seleccionado nada, pero bueno, si Jazztel nos lo ofrece será porque podemos tenerlo, entonces, retomando el comentario, Jazztel nos ofrece 7 megas, sin embargo en el lado derecho de la imagen lo que Jazztel nos recomienda son 3 megas.

Intentamos hacer balance de los datos que hemos recuperado aquí y hay algo que no cuadra, mientras que en la web de Vodafone nos ofrecen un ADSL de 10 Megas, y a su vez nos dan la oferta de 3 Megas, en Jazztel nos ofrecen 7 Megas, pero nos recomiendan la opción de 3 Megas.

¿Entonces qué está pasando aquí?

Vayamos a ver lo que dice nuestra herramienta de ADSLNet, cobertura ADSL y cálculo de la distancia a la central, velocidad máxima estimada, y las modalidades disponibles en la central a la que pertenecemos.

Consulta Linea ADSL

No hemos puesto toda la información resultante porque es bastante extensa, pero ahora empezamos a entender las cosas. En primer lugar la central a la cual pertenecemos, no tiene disponibles modalidades basadas en ADSL2 o ADSL2+, es decir que no podemos superar los 8 megas de velocidad.

La cobertura  que estos otros operadores tienen con para nuestra línea es indirecta, es decir que ellos pueden ofrecer lo que pueda ofrecerme telefónica. Muchos de los operadores no tienen datos todavía de qué velocidad tienen los clientes de telefónica, es decir si fueron duplicados a 6 megas o aún están en 3 megas, con lo cual si telefónica no ha duplicado a 6 megas a un cliente suyo por algo es.

Si ahondamos más en la información que nos proporciona la herramienta de ADSLNet observamos que según las estimaciones de nuestra herramienta, la máxima velocidad garantizada al 80% tal y como se autoexigen los operadores, es de 6400 kbps.

Esto significa que ningún operador, que funcione en indirecto y reutilice la infraestructura actual que telefónica utiliza para proporcionar a esa línea 6 megas de velocidad, podrá disponer más de lo que la infraestructura Telefónica pueda dar.

A continuación detalle de la sincronización del router de dicha línea:

Sincronizacion ADSL 6  Megas

Bien, esto explica por qué Jazztel dice que puede ofrecer 7 megas, pero recomienda 3 megas. Básicamente porque estaría por ver, si en la infraestructura de Telefónica el DSLAM que conecta mi línea alcanzaría 7 megas o no. Probablemente no.

Por tanto para curarse en salud, y ofrecer una línea garantizada, Jazztel recomienda, y ahora sí se entiende, 3 megas, porque los 3 megas los puede proporcionar sin problemas, y sin que nadie le cuestione que engaña.

Ahora volvamos a Vodafone. Lo de Vodafone es exactamente la misma estrategia, pero algo más sangrante, porque mientras Jazztel reconoce recomedar una oferta menor, Vodafone sencillamente sin decir nada promociona los 10 megas, y luego como el que no quiere la cosa también la línea de 3 megas.

Directamente llamamos a Vodafone, y la realidad es que no podemos tener los 10 megas, porque estamos en indirecto, pero y qué ocurre si nos damos de alta por internet a través de la web de Vodafone. Alguien pensará que no nos dejará. Pues no completamente equivocados, el alta es perfectamente factible, luego suponemos, que si el cliente no es muy ávido, nunca sabra que en realidad sigue teniendo el mismo ADSL que tenía con Telefónica pero que ahora le paga a Vodafone.

Y entonces alguien dice, sí, pero al menos le paga a Vodafone 5 euros menos, hombre visto así es cierto, pero en mi ojo clínico particular, han conseguido hacer un cliente con un mensaje que es una estafa. Yo perseguía 4 megas más de velocidad, y por qué no, a mejor precio.

En resumen, os recomendamos siempre, contrastar la información con nuestras herramientas, porque la información adulterada de los proveedores, no es algo que pongamos de manifiesto por nuestro propio interés, es sencillamente una puñetera evidencia.

SIGUE LEYENDO

Lee más de: , ,
Comparte este contenido en Facebook   Comparte este contenido en Twitter  

Comentarios Pon tu comentario

  1.   FerEnviado el 17 Febrero 2010 a las 21:10

    Buen articulo, espero que sirva de ayuda a mucha gente como a mi.

    Al menos he podido comprobar que Jazztel esta haciendo un buen trabajo y al menos es la que menos engaña de las dos.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: -1
  2.   Andres VillarEnviado el 17 Febrero 2010 a las 22:12

    yo tambien me fui a jazztel hace un par de meses. Estoy super contento con ellos. Que sigan asi :).

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: -2
  3.   Antonio C.Enviado el 18 Febrero 2010 a las 11:19

    Pues teneis suerte con Jazztel tíos porque yo hasta tuve que cambiar dos veces de nº de telefono porque al darme de baja no me querían soltar el bucle.Ahora desde hace cuatro años estoy con Telefonica sin problemas hasta ahora en que despues de aumentarme hasta 10 mb la velocidad inicial de 3 sin avisar ni decir nada no son capaces de superar estos tres megas argumentando que la central está “saturada”.Un desastre total del servicio tecnico y atencion al cliente.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  4.   frijolitoEnviado el 18 Febrero 2010 a las 14:29

    Yo estoy bastante arto. Llevo con telefónica desde que wanadoo apareció en el mercado. Tenía 3 megas, despues pasé a tener 2,7 o así y ahora tengo 1,8 megas de mierda.

    Vale que esté a 4 kilómetros de la central, pero si antes tenía 3 megas a ver por qué narices ahora no. ¿Puede ser que saturen la central con clientes nuevos?

    En fin, que me paso a jazztel este mismo mes, que aunque sea me saldrá más barato y algo más de velocidad tendré.

    y si no resulta bien, me pondré ONO.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario frijolito ha respondido: el 18 Febrero 2010 a las 14:32

    rectifico, 2 kilómetros a la central

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  5.   "Se puede desir mas alto pero no mas claro"Enviado el 18 Febrero 2010 a las 19:47

    Todo un 10 .. la unica pega es que en mi caso la “famosa” herramienta para comprobar las distancias no funciona y da totalmente falsas informaciones ;-(

    Saluos

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario paquito ha respondido: el 18 Febrero 2010 a las 21:32

    Hombre falsas informaciones no da, puede ser que haya algun error, que impida realizar un calculo correcto, pero para eso también os pedimos que si detectas un error, nos lo comentes , porque muchas veces un caracter mal escrito del nombre de una calle es suficiente para que Google no pueda posicionar correctamente tu casa, o la central. Hay que ser un poco más constructivo.

    Un saludo.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario fran ha respondido: el 20 Febrero 2010 a las 10:44

    bueno os cuento lo que da la herramienta es en linea recta hay no tiene en cuenta que los cables de telefonica principalmente van por calles principales y lueg dividen en casetas pequeñas y de ahi a tu casa a mi por ejemplo me daba 700metros y resulta que tengo casi 3 km de cable.
    saludos en mi caso por lo menos

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario paquito ha respondido: el 20 Febrero 2010 a las 16:30

    Fran, debe ser en tu caso. La herramienta es más compleja de lo que parece. El sistema calcula el despliegue en principio siguiendo la ubicacion de calles y carreteras, asi que te recomiendo que pruebes si puedes otras alternativas porque verás que es así, sin embargo también tenemos controlado al apoyarnos en google maps, que en determinadas circunstancias, puede no haber accesos directos por carretera a determinadas ubicaciones, o que seguir una ubicacion por carretera puede generar itinerarios complejos que no respondan a la realidad. En ese caso, se determina que el trazado seguido sobre el mapa de forma sinuosa por la calle no puede ser cierto, en cuyo caso se hace una estimacion en línea recta con una desviación proporcional a la distancia estimada.

    Podría extenderme mucho y no quiero, pero te invito como te decia a que pruebes otras direcciones para que lo veas por ti mismo. Si no tienes numero de teléfono con los que probar no te preocupes, porque puedes usar la opcion de consulta por calles, donde no necesitas tener un numero de telefono que conozcas y lo puedes hacer sobre cualquier sitio.

    Un saludo.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Paquito ha respondido: el 20 Febrero 2010 a las 16:39

    De hecho también tenemos en cuenta los nodos muxfin y si estás conectado a un de ellos para que tu distancia a la central sea menor. Lo que es cierto es que no en el 100% de los casos la herramienta es infalible.

    No tenemos ninguna intención de mentir. Es un trabajo complejo y de mucho detalle, e intentamos mantenerlo y afinarlo, y vuestros comentarios ayudan a que la herramienta mejore, pero es cierto que al 100% no es infalible, lo unico que nos consuela es que al 100% infalible pocas cosas hay :)
    Un saludote.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario fran ha respondido: el 21 Febrero 2010 a las 00:38

    gracias por tu respuesta y comentarte que no quise decir que vuestra herramienta no fuera eficaz sino que en mi caso los datos que da no son fiables te digo donde vivo c/doctor rafael de la rica de GUADALAJARA capital y te cuento que telefonica solo me ofrece a dia de hoy 3 mb e imagenio ni llega a esta zona de una capital de provincia encima es una zona bastante nueva lleva construido mi edificio 12 años
    decirte que adsl lo tuve con wanadoo y despues jazztel y de los hasta 20mb que me vendieron llegaban 7mb + ó - asiq ue he optado por cambiar de provedor a ono con el que tengo 12mb y son reales ya que casi todos los dias hago test de velocidad.
    un saludo y a seguir ayudando a la gente como hasta ahora paquito

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario fran ha respondido: el 21 Febrero 2010 a las 00:41

    se me olvido poner que de ruido mi linea daba 50db asi que llegandome 7mb gracias habia que dar segun jazztel me encontraba de distancia a la central unos 3kms cuando a pie estoy a unos 700metros si no haz la prueba con vuestra herramienta o google maps en mi calle.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Paquito ha respondido: el 21 Febrero 2010 a las 12:04

    Fran pero está en Guadalajara capital? Es que hemos comprobado esa dirección utilizando la consulta por calles, y nos indica que perteneces a la central de Guadalajara Santa Maria, y estas a 519 metros.

    Cómo has evaluado tu la consulta? Si quieres envianoslo por email por si hay datos sensibles. a webmaster arroba adslnet.es

    Un saludo.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario fran lozano ha respondido: el 25 Febrero 2010 a las 19:32

    pues la consulta la hice con la aplicacion normal.
    te cuento ayer estuve hablando con un tecnico de cobra para preguntarle por si era verdad lo de la distancia y me lo corroboro que va a un armario de esos y de ahi viene a nuestra casa ya que cuando tiraron los cableados no podian cruzar un puente que tenemos al lado de mi calle, tambien me dijo que solo me daria telefonica 3 mb y que las demas compañias era imposible que me dieran mas velocidad salvo ono a lo cual le respondi que estaba equivocado ya que con orange tenia 6mb y con jazztel 7mb.
    saludos

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  6.   robertito1972Enviado el 18 Febrero 2010 a las 23:42

    Es sierto.. queria decir falsas o no exactas solo en mi caso ;-)
    Saludos

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario roke ha respondido: el 19 Febrero 2010 a las 00:22

    Me alegra encontrar una fuente de información que intenta ayudar y no sacar primero beneficios y ya si eso lo otro. Un articulo que viene como anillo al dedo para aquellos ingenuos como yo.
    Os felicito por el trabajo.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario paquito ha respondido: el 19 Febrero 2010 a las 06:38

    Gracias roke. Esperamos que os sea de utilidad.

    Un saludo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  7.   DanielEnviado el 19 Febrero 2010 a las 15:32

    Pues es cierto, es simplemente que por marketing las empresas tratan de tapar sus limitaciones y confunden un poco a sus usuarios, cosa que por nada está justificada, claro que muchas personas también deberían cerciorarse antes de contratar.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  8.   Uno másEnviado el 20 Febrero 2010 a las 07:40

    Interesante artículo.

    Ahora mismo me encuentro en una situación similar.
    Me ofrecieron 10Mb (vdsl) y una vez realizada la portabilidad me dicen que son 6mb (vdsl).
    Menudo jaleo tengo con los comerciales y técnicos
    P.D. Comprobad la situación de las centrales de Sentmenat y Castellar del Vallés. Están mal situadas en el mapa (están cambiadas)

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  9.   Uno másEnviado el 20 Febrero 2010 a las 08:14

    Se me olvidaba decir que estoy a unos 300-500 metros de la central y que está preparada para esta tecnología (vdsl).

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  10.   kevinEnviado el 20 Febrero 2010 a las 10:35

    Jazztel no recomienda los 3 megas, te ofrece los 7 megas (la mejor oferta) como primera opción, y luego SI QUIERES MÁS… etc. el artículo está sesgado.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Smizers ha respondido: el 20 Febrero 2010 a las 16:36

    Creo que se te va un poco la olla, o le estas intentando sacar 3 pies al gato. Vamos a ver, en cualquiera de los dos casos puestos a ser más papistas que el papa, ambos adsl el de 7 megas y el de 3 megas te los esta ofreciendo Jazztel. Desde luego lo que no tiene mucho sentido es que te ofrezco 7 megas, pero si realmente quieres más te ofrezco 3 no?

    No sé creo que te has pajeado un poco solo para decir que el articulo está sesgado, lo que esta sesgada es tu masa gris amigo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  11.   AntonioEnviado el 20 Febrero 2010 a las 13:52

    Lo mío ha sido de risa. Estaba con telefónica y me pasé a yacom porque me ofrecían, según sus comerciales, unos 12 megas, ya que la distancia a la central eran unos 1700m. Al final me llegan 6 como máximo y encima cada dos por tres cortes de incluso 6 días, y la atención al cliente pésima.
    Al final vodafone con 6 megas y me va de lujo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  12.   LuisEnviado el 20 Febrero 2010 a las 14:02

    Pues yo tenia Jazztel y por su mal funcionamiento me pase a Telefonica y… ooohhh sorpresa, no tengo adsl por lo cual les llamo (A telefonica) y me dicen que me he dado de baja con ellos y que paso otra vez a jazztel. Comoooo? Yo no he pedido baja ni firmado nada. Pruebo la conexion antigua y efectivamente, tengo conexión con Jazztel y llamo a Telefonica y les cuento y me dice que me han secuestradoo la linea y que tomaran medidas (Nunca las tomaron ni me dijeron nada sobre ello). Y ya para terminar, Jazztel pretenderme cobrarme por los meses que tuve el adsl sin mi consentimiento y que ellos me impusieron al secuestrarme la linea. A día de hoy no he pagado nada ni pienso pagar.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: -1
  13.   NFEnviado el 20 Febrero 2010 a las 15:59

    Gracias por el artículo, muy buen trabajo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  14.   ERTITOEnviado el 20 Febrero 2010 a las 16:34

    Voy a contratar un adsl en la Zona de Cuatro Vientos (Madrid), antes estaba con orange a 6 Mbs y no iba mal, pero he estado un año fuera de casa y no se como andara el tema ahora, la verdad es que las ofertas son para todos los gustos asi que a ver si alguien de la zona puede orientarme, ya se donde esta la central y creo que es de telefonica, pero agradeceria algo de ayuda. Gracias por todo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  15.   lluvia22Enviado el 21 Febrero 2010 a las 21:50

    hola yo estoy con telefonica porque no me queda otro remedio ya que es lo unico que tengo y voy a un mega bueno mejor dicho cuando va bien a 800 o 700kgb y aun asin no me puedo quejar a telefonica ya que solo me pueden dar esto no hay mas ,, he probado con ya.com y peor con vodafon , estuve esperando el alta 3 meses y nada asin que ya veis forzoso,,,,,, hasta pronto….

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +1

    El usuario Gus ha respondido: el 21 Febrero 2010 a las 22:02

    Yo tambien soy de Menorca y es horrible. Si supieras el monipolio que tiene Telefonica en Menorca y no se puede hacer nada a no ser que te jueges una buena pasta en mover papeleos… Lastima que vodafone no da adsl donde telefonica tiene 1Mb, porque si no, me cambiaria ya.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario lluvia22 ha respondido: el 21 Febrero 2010 a las 22:09

    de que pueblo eres ..
    que volocidad tienes o estas como yo 1mb valla pu….he compi…

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  16.   lluvia22Enviado el 21 Febrero 2010 a las 21:51

    por cierto soy de ciutadella menorca islas baleares

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  17.   lluvia22Enviado el 21 Febrero 2010 a las 22:42

    hay alguien mas de menorca que este igual

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  18.   RafaEnviado el 22 Febrero 2010 a las 12:49

    He estado Con Jazztel durante 18 meses aproximadamente con ADSL20. Cuando contraté me aseguraron que dada mi distacia a la central (900 metros) en el centro de Barcelona tendría una velocidad en ningún caso inferior a 15 megas. El día de la instalación el operario ya me dijo que de eso nada. Que el router indicaba entre 7- 8 megas. Pensé que menos daba una piedra. A partir de diciembre empecé a tener problemas con la conexión a internet, que se cortaba. Di parte y se creó una incidencia en la que hasta vinieron los de telefónica al terrado de la finca para comprobar la línea. Después de mil y una peripecias el resultado fue que la linea dejó de cortarse pero a costa de que mi velocidad se redujo a entre 4-5 megas. Puestos en contacto con Jazztel me dijero que no se podía hacer nada para mejorarlo y yo les dije que iban a perdere un cliente. Y así fue. Me he pasado a ONO, que no es ninguna maravilla, pero al menos los 12 megas son reales y la subida ahora que la han puesto en 1 mega es aceptable.
    PD. El operario de telefónica que estuvo en la finca me comentó que la “caja” de conexiones estaba hecha polvo, pero que no las cambiaban. Y pregunto yo: ¿para que sirven los 15 euros/mes que se pagan por la línea de teléfono si no hacen mantenimiento?

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  19.   MayritEnviado el 22 Febrero 2010 a las 21:52

    Yo he estado con Telefónica hasta que por fin ha llegado Orange. Se supone que “disponía de hasta 20 megas” , mentira pura y dura, 6 un pelín largos y para de contar. Con Orange tengo los 6 megas y mucho mejor precio en llamadas. La gestión se ha realizado en menos de una semana y en ningún momento me he quedado sin internet

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  20.   MAR29Enviado el 23 Febrero 2010 a las 11:12

    Quería saber en Menorca que tenemos un servicio mas limitado que compañía es la mejor.
    Gracias

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  21.   Mc_BIMIEnviado el 23 Febrero 2010 a las 13:06

    Vodafone sinvergüenzas!!! Solo entienden la manipulación y la desinformación para estafar a todos los que tienen a tiro!!! Vodafone en el movil nunca mas!! Altas en internet-movil sin el consentimiento del titular y si cuela cuela!!!
    Ya quisiera saber yo cuantos pagan internet en el movil sin saberlo!
    VODAFONE = CARADURAS!

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Tomeu ha respondido: el 24 Febrero 2010 a las 14:52

    Tengo teléfonica, y desde hace unos días no me funciona. Llame al dichoso 902, y después de innumerables intentos, conseguí hablar con alguien. Me dijeron que no funcionaba pues había hecho la portabilidad a Vodafone. No me supieron deci quien hizo la portabilidad, que posiblemente habían sido los de Vodafone. Si es asi, totalmente de acuerdo: VODAFONE = CARADURAS.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  22.   ChapelaEnviado el 23 Febrero 2010 a las 21:00

    Una cosa que os recomiendo a todos es que utilicéis tarjetas de red de un giga 10/100/1000 y el latiguillo de categoría 6. Mi experiencia es buena porque se eliminar un embudo importante.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  23.   MykelEnviado el 24 Febrero 2010 a las 23:54

    Si quieres un buen ADSL….. márchate de España.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  24.   MOVIDITOEnviado el 25 Febrero 2010 a las 09:54

    Os recomiendo tener mucho OJO CON TELEFONICA porque si algun dia os dais de baja la persecicion que vais a sufrir por parte de un despacho de abogados va ser…….¡¡de juzgado de guardia!!,cartas amenazantes,intentos reiterados con “leguleyismos”de acojonamientos, reclamandoos cantidades por distintos conceptos como router o cualquier otro concepto que al supuesto cliente van a asustar hasta hacerle claudicar¡¡¡OJO CON TELEFONICA!!

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  25.   Tom BombaEnviado el 25 Febrero 2010 a las 15:41

    No puedo estar de acuerdo con el artículo, en lo referente a Vodafone, por mi experiencia con ellos.
    Cuando intenté contratar a 10 (o 12, no recuerdo muy bien) Mb, me dejaron bien claro que sólo podía contratar la modalidad de 6 Mb (y no les hubiera costado ningún trabajo “colocarme” la de 10 que yo les pedía).
    Salud!

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario fermin ha respondido: el 25 Febrero 2010 a las 17:44

    Pero, tu llamaste para que te dijeran esos, o lo hiciste a través de la web. Es que estamos hablando de contratación online. Si llamas por teléfono a nosotros también nos dijeron que no podíamos disponer de 10 megas, pero a través de la web si se contrata y se produce el alta sin problemas.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  26.   CazztelEnviado el 25 Febrero 2010 a las 23:47

    los de Jazztel son para mí los mas engañabobos. Mienten más que hablasn. y además cuando te quieres dar de baja imposible.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  27.   KantabrikoEnviado el 26 Febrero 2010 a las 18:27

    La herramienta esa no funciona bien. A mí me da que estoy a 192 Km de mi central, lo cual me imagino que no será posible.

    Por otra parte me he cambiado recientemente de Telefónica (+ 65 Euros/mes) a Orange (39 Euros/mes con cuota de línea incluida) con la misma velocidad 6 MB. Y realmente me va mejor ahora con Orange (más rápido que con Telefónica).

    Eso sí, cuando conecto un programa P2P, mi router Livebox se desconecta sólo cada 2 horas más o menos, volviendo a conectarse sólo a los 2 minutos (hace una especie de reset interno). ¿A alquien más le pasa? Ya levanté la inicidencia y supongo que me cambiarán el router. (Con Telefónica no sufría cortes).

    Saludos!

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  28.   KantabrikoEnviado el 26 Febrero 2010 a las 18:29

    Ah! Y mi router sincroniza a 5312/640 y he visto momentos puntuales en programas P2P de bajar a 450 KB/s, lo cual está muy bien… (me doy con un canto en los dientes).
    Evidentemente tengo ADSL1.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  29.   RichardEnviado el 26 Febrero 2010 a las 21:19

    El problema de la contratación de ADSL siempre se basa en dos conceptos: 1. Por parte del contratante obtener la máxima velocidad al menor precio y, 2. Por parte de la compañía aprovecharse de la ignorancia de los clientes en esta materia. Cual es el problema y seamos sinceros. A) Quien no ha escuchado en bares, oficinas, etc. La siguiente afirmación “pues yo solo pago 30 euros y tengo 10 megas”, falso, no hay que confundir la velocidad de subida con la de descarga (paquetes enviados versus paquetes recibidos) de ahí que las compañías se aprovechen y hagan su agosto particular

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  30.   match53Enviado el 1 Marzo 2010 a las 23:21

    Mi primer ADSL fue telefónica, pero ya hace años me pase a Jazztel, modalidad 20 Mg, y tengo que decir que hasta hoy es una maravilla, aunque no voy a 20, si no que trabajo en unos 12 mg en descarga, aunque tengo una central digital y no muy lejos de mi casa,
    Saludos.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  31.   GusEnviado el 2 Marzo 2010 a las 11:51

    el articulo esta bien pero no entiendo porque no se tiene en cuenta la velocidad de subida, ya que la mayoria de nosotros utilizamos la conexion para P2P. Saludos a todos

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  32.   monicaEnviado el 27 Marzo 2010 a las 19:46

    Hola,
    yo estoy desesperada!!! Hace más de 2 meses que me puse el adsl con Vodafone y todavía estoy sín línea fija!! Y lo más bueno de todo es q llamo y si tengo suerte la llamada es gratuita(123)pero a veces me hacen llamar a un nº q cobran 0,58 por minuto y lo primero q te hacen es poner música!!!! Desde cuando hay que pagar por llamar a att. al cliente!!!!

    Pues bien quereis saber lo q me dicen???Que vuelva a llamar el próximo lunes para ver si mi nº fijo lo han rescatado y me lo vuelven a dar!

    Pandilla de sinvergüenzas !!! Total que la solución q tengo para tener línea fija en casa es darme de alta en otra compañía y que me den un nº NUEVO !!!

    Espero q os sirva de ayuda mi caso.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  33.   metienenhastaloscojones@yahoo.esEnviado el 7 Abril 2010 a las 11:53

    Hola Amigos.
    Tras leer vuestros comentarios quiero advertiros sobre YA.COM.
    Elegir cualquier compañía menos YA.COM, te instalan el sistema muy tarde, en mi caso tras numerosos incidentes que me dejaron semanas sin servicio y sobre todo me estafaron al decirme que tendría una televisión por cable con un receptor con disco duro para grabar lo cual era mentira, nunca llegué a ver la TV con ellos. Menudos son, hacen cualquier cosa para conseguirte como cliente.
    Por otra parte, si usas mucho el internet para bajar ficheros, “ya me entendéis”, os mandan cartas y os amenazan e incluso os cortan deliberadamente el servicio durante horas claro que alegan problemas técnicos. Respecto a la velocidad del ADSL no llega a lo que te prometen ni estando conectado solo y con el router borracho perdido. Por otra parte “capan las UTP para configurar los programas “ya sabéis” y hay que hacer virguerías para solucionarlo.
    También puedo deciros que si por cualquier motivo os retrasáis en un pago, os fríen a mensajes al móvil, llamadas telefónicas y amenazas “política normal de la compañía” como el último que recibí que decía así; YACOM INFORMA: último aviso antes de adoptar medidas legales. Por favor abona tus facturas pendientes en 24h… catetos sólo tengo una factura pendiente y estamos a miércoles 7 de abril y según las normas de pago bancarias sólo se pueden abonar los recibos pendientes del 10 al 20 de cada mes los martes y jueves, no puedo pagar hasta dentro de 6 días según sus propias fórmulas de pago.
    No me cabe la menor duda del nivel de estupidez de los directivos de esta empresa; te engañan, te dan un mal servicio, te amenazan… ansío el día que pueda cambiarme a otro operador.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  34.   AliciaEnviado el 24 Agosto 2010 a las 14:14

    Muy buenas, soy usuaria de telefonica (ahora movistar) y debido a que pago demasiado y los recientes problemas que he tenido con ellos para intentar dar de baja un modem usb (el cual me siguen cobrando….pero bueno esa es otra historia). El caso es que estoy decidida a cambiar de operador…..pero a cual???
    La herramienta me dice que estoy a 984 metros de la centra y permite como maximo 6 megasl, pero como saber si esa central pertenece a telefonica o a otro operador??? eso no lo entiendo
    Me estoy interesando en Jazztel que parece de lo mas serio (dentro de lo que queda pues ono no llega a mi casa) y por lo que he leido siempre es mucho mejor el servicio si la central es propia no?
    Ruego respuesta/consejo
    Gracias

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda

HP gana la pugna por la compra de 3PAR y Dell se retira

Hewlett-Packard ha ganado la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR al elevar...  »

HP gana pugna por compra 3PAR en 2.400 millones dlr, Dell se retira

* Dell dice no mejorará oferta, pone fin a pelea * Acciones de 3PAR suben 2,3 pct, a 32,83 dólares Hewlett-Packard...  »

HP se impone a Dell en la puja por 3Par, que adquiere por 1.870 millones

El fabricante estadounidense de ordenadores e impresoras HewlettPackard se ha impuesto finalmente en...  »

Vodafone comercializará la tableta de samsung a partir de octubre

Samsung presentó este jueves su nueva tableta Galaxy Tab que estará disponible en octubre y que Vodafone...  »

El fundador de Facebook es la persona más influyente de 2010, según ‘Vanity Fair’

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ocupa el primer puesto de la lista de...  »

Telefónica fija precio emisión bonos de 1.000 millones a 7 años

Telefónica TEF.MC fijó un precio de 148 puntos básicos sobre midswaps (referencia utilizada para...  »

AOL renueva acuerdo de búsquedas con Google

AOL dijo el jueves que renovó un acuerdo de búsquedas con Google GOOG.O, lo que refuerza aún más...  »

La defensora del pueblo investigará los servicios de atención al cliente de las operadoras de telefonía móvil

La Defensora del Pueblo en funciones, Maria Luisa Cava de Llano, anunció este jueves la apertura de...  »

La Defensora del Pueblo abre una investigación sobre el servicio de atención al cliente de operadores móviles

La institución del Defensor del Pueblo, presidida en funciones por María Luisa Cava de Llano, ha iniciado...  »

EE.UU. retrasa su decisión sobre neutralidad en la Red hasta noviembre

Los reguladores estadounidenses han decidido postergar la decisión sobre su postura en cuanto a las...  »

AOL renueva el acuerdo de búsquedas con Google

 AOL AOL.N dijo el jueves que ha renovado un acuerdo de búsquedas con Google GOOG.O, reforzando...  »

Telefónica colombiana ETB sigue buscando socio pese a fracaso

La telefónica colombiana ETB, la segunda mayor del país por líneas instaladas, continuará en la...  »