Más del 70% de los usuarios que hoy tienen ADSL no podrán disponer nunca de más de 6 megas

Según un estudio llevado a cabo por ADSL Net en función del cálculo de la distancia de los usuarios de ADSL con respecto a sus centrales, el 74% de los mismos no podrá disponer de más de 6 megas de velocidad con la infraestructura desplegada actualmente, dado que para poder alcanzar mayor velocidad sería necesario acortar los bucles de abonado y reducir las distancias, algo que parece  poco probable a tenor del interés por la ampliación de infraestructura que los operadores tiene previstas.

ADSL Net pone a disposición de todos los usuarios una herramienta gratuita mediante la cual, se puede calcular la distancia a la que se encuentra el cliente, en su domicilio, hasta la central que le proporciona la conexión ADSL.

Usuarios con respecto a la distancia a la central

Los resultados de las mediciones ponen de manifiesto que más del setenta por ciento de los usuarios de ADSL se encuentran físicamente localizados a distancias en las que la atenuación propia de las líneas ADSL harán imposible ampliar la velocidad sin que se produzcan errores en la comunicación, lo que obligaría a reducir la velocidad nuevamente.

Recordamos que la distancia a la central es uno de los parámetros fundamentales que nos determinan la velocidad máxima que nuestra línea podrá alcanzar.

SIGUE LEYENDO

  1.   GabrielEnviado el 29 Enero 2010 a las 11:46

    el mercado actual tiene varias empresas que prometen una velocidad determinada, pero es preciso averiguar muy bien este servicio, y cerciorarse que cumplen lo pactado.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda