Inter Movistar busca extender su dominio, con ElPozo, Barcelona y Lobelle como aspirantes
Vigo será el escenario durante los próximos dos días de la disputa del primer título del año en el fútbol sala, la Supercopa de España, que reunirá en el Pabellón As Travesas a un Inter Movistar que quiere mantener su particular idilio con este torneo, junto con ElPozo Murcia Turística, el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y el FC Barcelona, que tratará de destronar al conjunto alcalaíno.
La ‘máquina verde’, abonada a una competición que por segundo año consecutivo se disputa en fechas navideñas, parte como favorito en su duelo de semifinales ante el cuadro gallego, al igual que los murcianos ante el Barcelona, pero la actual situación clasificaoria en la Liga, con estos cuatro equipos copando las cuatro primeras plazas, deja abierta la posibilidad de sorpresa y hace prever un torneo más que equilibrado.
El vigente campeón, que llega a Vigo en calidad de ganador de la Copa de España, cuenta con nueve títulos (1990, 1991, 1996, 2001, 2002, 2003, 2005, 2007 y 2008) y cuatro en las últimas seis ediciones, es el equipo que más veces ha estado presente en el torneo y el que alberga en sus vitrinas mayor número de trofeos.
La fidelidad del conjunto dirigido por Jesús Candelas con respecto a dicha cita le ha llevado a perderse solamente una edición de las disputadas desde el año 2000. Campeón en las dos últimas frente a Caja Segovia y ElPozo Murcia Turística, también se hizo con la primera, en la temporada 1990-1991, además de forma directa, al conquistar Liga y Copa, una situación que repitió en el curso 1996-1997.
A este nuevo asalto a la Supercopa, el Inter Movistar llega como sólido líder de la División de Honor, con 13 victorias y 3 empates en 16 partidos. Pese a un dubitativo inicio de campaña, que costó el puesto a Juan Luis Alonso, la segunda ‘era Candelas’ marcha con paso firme y dispuesta a dar continuidad a los éxitos logrados en 2009 (Copa de Europa, Copa de España y Supercopa), con su predecesor en el cargo.
Para esta semifinal (21.00 horas) ante el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, el preparador madrileño no podrá contar con Schumacher, que deberá cumplir el segundo de los dos partidos de sanción que se le impusieron tras la roja directa que vio ante el Playas de Castellón. El que parece que no se perderá finalmente esta cita es Betao, que ultima la recuperación de su esguince de tobillo.
Enfrente, el conjunto gallego acude a la vecina Vigo dispuesto a dar la sorpresa apoyándose en su condición de casi anfitrión y en los buenos números con los que ha cerrado el 2009, con tres triunfos consecutivos y cinco partidos sin perder. Tercero de la Liga, a siete puntos de su rival de mañana, el Lobelle, en su mejor momento de la campaña, tiene motivos para creer.
Y es que, uno de los pocos tropiezos del Inter Movistar en la Liga se ha producido precisamente frente a los de Tomás de Dios, con los que empataron a cuatro en el Caja Madrid. El Xacobeo, que se ganó su plaza en el torneo al finalizar en cuarta posición en la pasada Liga regular, participará por segunda vez en la Supercopa, un título que ya estuvo cerca de conseguir en 2006, cuando cayó derrotado en la final ante ElPozo Murcia.
LA EXPERIENCIA DE ELPOZO FRENTE A LA ILUSIÓN DEL DEBUTANTE.
Tres horas antes, a las 18.00 horas, se medirán en As Travesas, en busca del primer billete para la final del viernes, ElPozo Murcia Turística y el FC Barcelona, un duelo entre la experiencia y la ilusión del debutante y entre el poder ofensivo y la solidez defensiva.
El actual campeón de Liga y segundo clasificado actualmente tomará parte por séptima vez en la Supercopa de España e intentará llevarse su tercer título, tras los cosechados en 1995 y 2006, ante el Pinturas Lepanto Zaragoza y el Lobelle de Santiago, respectivamente.
Los de Duda llegan a la cita viguesa en su mejor momento del curso, avalados por siete triunfos consecutivos y demostrando jornada a jornada su excelsa pegada, lo que le mantiene como el equipo más goleador, con 86 tantos y mucha diferencia respecto a sus rivales.
Los brasileños Wilde y Vinicius, dos de los máximos artilleros del campeonato con 23 y 16 tantos, respectivamente, junto con el capitán del equipo Kike Boned, que tiene una ligera sobrecarga en el gemelo, pero que parece que no tendrá problemas para jugar mañana, volverán a ser la base del conjunto murciano.
Por su parte, el FC Barcelona recibirá el bautismo en este torneo, pese a que siempre tiene un hueco en todas las quinielas para alzarse con cualquier competición en las que participa. La tercera plaza conquistada la pasada temporada en la fase regular de la Liga, un puesto más del que ostenta en estos momentos, le sirvió para obtener el ‘billete’ con destino a Vigo.
Los de Marc Carmona llegan con las máximas aspiraciones y con los motivos para el optimismo que les proporciona el cómodo triunfo (4-1) logrado frente a ElPozo en la presente Liga. Con la solidez defensiva como mayor virtud –es el equipo menos goleado junto con el Inter Movistar– los azulgrana tratarán de dejar en la cuneta a los de Duda para tener una entrada por la puerta grande en esta competición.
El pívot hispano-brasileño Fernandao trabaja para recuperarse de las molestias físicas que le hicieron abandonar la concentración de la selección española estas navidades, y espera estar a punto para ayudar a su equipo a vengarse de la eliminación que sufrió ante ElPozo en la prórroga de las semifinales de la pasada Copa de España.
–PROGRAMA DE LA COMPETICIÓN.
-Mañana.
ElPozo Murcia Turística - FC Barcelona 18.00/Teledeporte.
Inter Movistar - Xacobeo 2010 Lobelle Santiago 21.00/VEO7.
-Viernes.
Final 21.00 horas/Teledeporte y VEO7.












