1
Votar negativo Votar positivo

Las nevadas provocan fallos en los DNS de Telefónica

Parece que las inclemencias del tiempo han causado problemas más allá de las carreteras españolas. Durante la mañana de hoy los DNS de las conexiones ADSL de Telefónica están experimentando problemas de conectividad, que está impidiendo que los usuarios puedan alcanzar los diferentes servicios de la red internet, email, web, etc.

Recordamos a los usuarios que hace pocos días Google lanzaba un DNS a nivel mundial con el que confía dar continuidad a los usuarios cuando este tipo de situaciones acontece.

Para ello basta con acceder al panel de control, en la configuración de red de nuestra conexión TCP/IP, y en las propiedades del DNS, ajustarlo a los valores de la IP: 8.8.8.8

Una dirección muy sencilla de recordar, y que para el que suscribe está permitiendo acceder a la página web y escribir esta noticia.

SIGUE LEYENDO

Lee más de: , ,
Comparte este contenido en Facebook   Comparte este contenido en Twitter  

Comentarios Pon tu comentario

  1.   juanEnviado el 15 Diciembre 2009 a las 13:11

    Pues chico, yo no tuve problemas. Tu comentario huele a intoxicación mediática por un tubo. ¿Qué te llevas con Google?

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: -2
  2.   ErpicajosoEnviado el 15 Diciembre 2009 a las 13:19

    Bueno, a lo mejor es de perogrullo, pero los DNS´s de Telfónica, o, en general de un proveedor nacional, están la misma red que te da el acceso, mientras que estos de la 8.8.8.8 parece que están al otro lado del charco, bueno chicos que blanco y en botella. Vamos que metes una WWW, tu browser hace una query al 8.8.8.8 y hay un paquete que va EU, saluda a la Estatua de la Libertad, se toma un café en Starbuck y vuelve.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  3.   PACHIEnviado el 15 Diciembre 2009 a las 14:44

    pachi:si puede ser que tengas razon por que yo trabajo en el sector de telemarketing y me encontre con muchos clientes que se esncuentran enojados con eso

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  4.   FranEnviado el 16 Diciembre 2009 a las 02:47

    Si hacen un ping a la IP veras que la latencia es inferior a cualquier DNS de tu operador nacional. Yo uso el DNS Google desde que me he enterado el otro dia y me va muy bien.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Madrid. la comunidad estrenará el próximo curso los institutos de innovación tecnológica

Yoigo y Orange son las dos operadoras de telefonía móvil que más reclamciones reciben en relación...  »

China state media accuses Google of political agenda

El consejo de administración de la mexicana Carso Global Telecom (CGT), del magnate Carlos Slim, dijo...  »

Las tv privadas gastan más que las públicas en compra de contenidos y menos en salarios

La Unión de Televisiones Comerciales (Uteca) hace un balance “muy positivo” del proceso...  »

Tecnología.- Cuatro de cada diez internautas españoles acceden a temas sanitarios en Internet

En torno a cuatro de cada diez españoles mayores de 15 años que acceden a Internet reconoce haber...  »

EUSKADI.-El arte digital protagoniza el segundo día de la Gipuzkoa Encounter 4

El arte digital protagonizó hoy el segundo día del cuarto encuentro Gipuzkoa Encounter, que ayer se...  »

Firma Sindicada.- Carlos Carnicero.- Internet es de todos

El proyecto de Ley de Economía sostenible contempla el inicio de una regulación del uso de INTERNET...  »

MURCIA.-Aumentan más de un 40% las detenciones e investigaciones por estafa a través de Internet de Policía Nacional de Murcia

Casi 300 investigaciones por estafa a través de Internet y más de una veintena de detenidos durante...  »

Mexicana Carso Telecom participaría en oferta América Móvil

La mexicana Televisa TLVACPO.MX dijo el viernes que se asociará con la española Telefónica TEF.MC...  »

Yoigo y orange, las operadoras móviles con más reclamaciones ante industria

Indra, compañía que preside Javier Monzón, lidera el ránking del sector TIC en España, superando...  »

Uteca felicita a industria por el éxito español en la transición a la tdt

La Unión de Televisiones Comerciales (Uteca) hace un balance “muy positivo” del proceso...  »

La fape denuncia “ninguneo” a los periodistas en la reforma de la propiedad intelectual

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denuncia que los informadores están...  »

MURCIA.-Empresas de telecomunicaciones de China y Japón probarán la tecnología móvil murciana de EMITE Ing

La empresa murciana EMITE Ing ha recibido la solicitud formal de Huawei, compañía de telecomunicaciones...  »