Getafe instala subestaciones para mejorar el ADSL en Madrid

El Ayuntamiento de Getafe, a través de Telefónica, ha instalado nueve subestaciones subterráneas de comunicaciones con el fin de mejorar el servicio de acceso de banda ancha a Internet en el barrio del Sector Tres, donde sus vecinos han denunciado deficiencias en el ADSL durante años.

Los problemas fundamentales de conexión venían ocasionados por la distancia que separa los hogares del Sector III, con más de cuatro kilómetros de cableado, con la central principal de Getafe, situada en el centro de la ciudad, lo que ocasionaba una pérdida de la señal que impedía que el servicio fuera de calidad.

Además de estas nueve nuevas subestaciones, que ya han entrado en funcionamiento prestando servicios de teléfono, televisión por cable y ADSL, están trabajando en la actualidad en la dotación del equipamiento electrónico necesario para una décima subestación, cuya entrada en funcionamiento está prevista para marzo de 2010.

La primera teniente de alcalde de Getafe, Sara Hernández, ha asegurado que “este trabajo viene a responder a las demandas de modernización de las redes de comunicaciones electrónicas, tanto del Ayuntamiento, como de los vecinos y vecinas del barrio”.

Las diez estaciones subterráneas están constituidas como Nodos de Comunicaciones en las que se han instalado elementos tecnológicos de última generación, con equipos activos y renovación de las redes de alimentación y distribución.

La nueva infraestructura desplegada soluciona los problemas de bucle que impedían acceder a Internet mediante líneas ADSL.

El Consistorio ha explicado que eligió la opción de instalar subestaciones subterráneas para eliminar los centenares de armarios de superficie, con la consiguiente eliminación de barreras arquitectónicas y el riesgo que suponía tenerlos a pie de calle, además de que se trata de una opción más integrada en el entorno urbano

SIGUE LEYENDO

  1.   Enrique Perez GarciaEnviado el 12 Diciembre 2009 a las 17:21

    Pues yo no lo he notado vivo en el sector 3 y sigo teniendo una mala conexion. peor que la que tenia antes de que empezaran las obras de los nodos puesto que antes tenia unos dos megas de ancho y ahora mi ancho apenas pasa del medio mega y tengo un poco mas de subida que de bajada lo que es contradictorio.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  2.   platonEnviado el 14 Diciembre 2009 a las 17:49

    Ahora mismo en el sector III a través de jazztel y con 1 mega contratado, debido a la imposibilidad de mayor ancho, me llega 288 Kbps. Mi pregunta es ¿A quien quieren engañar? y resulta que somos la envidia del mundo en todo. dita sea.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  3.   chiquilinEnviado el 19 Diciembre 2009 a las 10:04

    No preocuparse, hay que darle tiempo al tiempo

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  4.   benitoEnviado el 9 Abril 2010 a las 22:03

    Pues lo cierto es que estamos ya en abril y, al menos en mi caso, NADA ha cambiado

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  5.   LuisEnviado el 18 Abril 2010 a las 16:38

    Increíble que a estas alturas, casi a finales del mes de Abrí de 2010, en Getafe una ciudad… como , tan cercana a la capital de España de la octava o duodécima potencia (no se en que aspectos, en este ¡NO!), se siga teniendo un ADSL tan sumamente pésimo. En mi caso ni tan siquiera tengo opción de aumentar más de 1MB en conexión a Internet, contratado! por que a la hora de la verdad se queda en menos de la mitad en mi caso 250 Kbsp.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  6.   MarianoEnviado el 5 Mayo 2010 a las 13:07

    En teoria a fecha de hoy (05-Mayo-2010,tendriamos que tener operativos 9 de los 10 nodos instalados.

    Yo sigocon menos de 1 Mb de conexion.

    ¿Quien sabe cuando estaran operativos?

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  7.   AntoineEnviado el 3 Septiembre 2010 a las 08:01

    Estamos ya en Septiembre del 2010, la noticia de la activiación de dichosos nodos era prevista para 2009, que coño ha pasado en getafe? un terremoto y se han roto todos ? Porque vamos yo sigo teniendo una pesima conexion es increible que a esas alturas tengamos una conexion de los años 90. Que verguenza deberiamos quejarnos al alcalde y creo que que voy a mandar un correo.
    Animo compañeros cuando toda españa estará con el 100 megas a lo mejor a nosotros nos suben al 3.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda