4
Votar negativo Votar positivo

Septiembre alcanza un máxima en altas de líneas ADSL

El número total de líneas de banda ancha en España alcanzó en septiembre los 9,5 millones, lo que representa un aumento interanual del 8,1%, el segundo registro de contratación más alto del año, según la última nota mensual publicada por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, en el mes de septiembre se contabilizaron 65.843 nuevas altas netas de banda ancha. Por tipo de acceso, las líneas DSL aumentaron en 57.325, hasta sumar un total de 7,7 millones de accesos, mientras que las líneas cable módem aumentaron en 8.518, hasta un total de 1,8 millones de líneas. Por compañías, Telefónica logró el mayor porcentaje de ganancias netas de líneas de banda ancha durante los últimos tres meses hasta septiembre, con un 66%, seguido de los operadores alternativos, con el 27%, y de los operadores de cable, con un 7,2%.

El acceso a Internet a través de desagregación del bucle –conectar de forma directa con el cliente con el equipo coubicado en la red de Telefónica — ha sido “el motor” del mercado mayorista de la banda ancha y registró un incremento de 28.835 bucles, con lo que más del 21% de las líneas finales de banda ancha se prestan mediante bucle desagregado, según la nota del regulador de telecomunicaciones.

SIGUE LEYENDO

Lee más de: ,
Comparte este contenido en Facebook   Comparte este contenido en Twitter  

Comentarios Pon tu comentario

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Yahoo! adquiere Citizen Sport, una compañía de aplicaciones sociales relacionadas con el deporte

El portal de Internet Yahoo! ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de aplicaciones relacionadas...  »

Álvarez apuesta por una modernización de la Administración que sea “cercana, sencilla y universal al ciudadano”

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, Begoña Álvarez, apostó hoy por una...  »

IActive presenta sus productos basados en inteligencia digital en el Foro Bussines TIC 2010

La empresa tecnológica granadina IActive presentó hoy sus productos basados en inteligencia artificial...  »

El Ayuntamiento y 14 vecinos de Munébrega demandan a Telefónica por dejar al municipio sin ADSL durante 5 días

El Ayuntamiento de Munébrega y catorce vecinos de esta localidad zaragozana han demandado a la compañía...  »

La CMT autoriza a Telefónica a instalar tres nodos de acortamiento de bucle, uno de ellos en Castellón

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado ‘luz verde’ a Telefónica para...  »

El 33% de los lectores pagaría las noticias online, dice Nielsen

Las noticias publicadas en Internet son por lo general gratuitas. Pero, ¿cuántos lectores estarían...  »

El Gobierno central impulsa una red global de expertos en sanidad y TIC

El Gobierno central impulsa la creación de una nueva red de expertos de la que formarán parte líderes...  »

DATOS - Cronología del enfrentamiento entre Google y China

Dos meses después de que Google amenazase con irse de China denunciando ataques cibernéticos y censura,...  »

Telecomunicaciones-deutschetelek

* Invertirá cerca de 10.000 mln euros en Alemania * Elevará ingresos por cliente en Estados Unidos Deutsche...  »

Accionistas América Móvil aprueban oferta por firmas hermanas

Los accionistas de la gigante mexicana de celulares América Móvil, del magnate Carlos Slim, aprobaron...  »

Telefónica reafirma su posición como uno de los principales agentes de I D I en Andalucía

El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, celebró hoy en la sede recién...  »

Junta firmará con Vodafone, Microsoft y Oracle acuerdos para internacionalizar empresas andaluzas antes de junio

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, avanzó hoy...  »