44
Votar negativo Votar positivo

La CMT autoriza a Telefónica a comercializar ADSL sin cuota de mantenimiento de línea

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica a ofrecer Internet a través de tecnología ADSL o VDSL2, sin necesidad de dar voz, a la vez que la ha multado con un millón de euros por el retraso en ofrecer esa solución a sus competidores.

En la resolución, aprobada por la CMT en su último consejo, se aprueba la solicitud de Telefónica para poder ofrecer a sus abonados el Internet independiente de la voz (denominado naked), una vez que ha comprobado que puede ofrecer el servicio mayorista a sus competidores para que, a su vez, puedan darlo a sus clientes.

Fuentes de Telefónica informaron que esperan ofrecer el servicio de ADSL y VDSL2 sin teléfono de voz y por tanto sin la cuota de mantenimiento de línea en los próximos días.

En abril de este año la CMT, atendiendo a una denuncia de Vodafone, aprobó una resolución por la que obligaba a Telefónica a poner a disposición de sus competidores una solución automatizada para que pudieran ofrecer a sus abonados Internet indirecto sin teléfono y abrió un procedimiento sancionador contra Telefónica.

Durante los siguientes meses, Telefónica afirmó que había introducido mejoras en su servicio y que ya estaba disponible y los servicios de inspección de la CMT determinaron que no estaba realmente operativa la solución. Finalmente, el 1 de septiembre Vodafone comunicó a la CMT que ya no tenían problemas con el servicio de Telefónica.

Tras este proceso, el último consejo de la CMT ha decidido imponer una sanción a Teléfonica de 10.000 euros por cada uno de los 100 días, desde la resolución de abril, en los que considera que no ha estado operativo el servicio, lo que suma un millón de euros.

En el tramite de alegaciones de este proceso, Telefónica solicitó a la CMT que le permitiera dar el servicio Internet sin voz a sus abonados lo que el organismo también ha autorizado.

SIGUE LEYENDO

Lee más de: , , ,
Comparte este contenido en Facebook   Comparte este contenido en Twitter  

Comentarios Pon tu comentario

  1.   alfEnviado el 22 Octubre 2009 a las 11:15

    Pole! Espero ver pronto los precios de esta oferta… como me interesen me doy de baja del telefono pero ya mismo.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario eldelpar ha respondido: el 22 Octubre 2009 a las 14:52

    Alf no te entusiasmes tanto que seguro que inflan el precio de esas ofertas.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario alf ha respondido: el 22 Octubre 2009 a las 14:58

    Ya hombre, lo decia en tono sarcastico. Ofertan 32,95 (creo) por 3 megas. Ya ves.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  2.   ezmacEnviado el 23 Octubre 2009 a las 15:37

    y voy y me lo creo, por 14 € tengo 10 megas y telefono a tuti plen…. Asi que venda esa oferta al que no tire de calculadora….

    asi que dejen de cobrar por una cosa mas que amortizado…. ( la llevo pagando 35 años)

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  3.   RafaEnviado el 24 Octubre 2009 a las 07:36

    Están locos? 32,9 + IVA por 3 megas sin línea.

    Son unos sinvergüenzas, la CMT debe de intervenir.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  4.   beovec_peruEnviado el 9 Noviembre 2009 a las 22:45

    yo trabajo en la telefonica , aunque son caros los precios pero la tecnología , calidad y garantía son las mejores…arriba PERÚ carajo

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario gatlin ha respondido: el 3 Diciembre 2009 a las 16:01

    Y una mierda… la tecnología, calidad y garantía son los mismos que los de cualquier otro operador y es más; a veces peores.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Yahoo! adquiere Citizen Sport, una compañía de aplicaciones sociales relacionadas con el deporte

El portal de Internet Yahoo! ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía de aplicaciones relacionadas...  »

Álvarez apuesta por una modernización de la Administración que sea “cercana, sencilla y universal al ciudadano”

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta, Begoña Álvarez, apostó hoy por una...  »

IActive presenta sus productos basados en inteligencia digital en el Foro Bussines TIC 2010

La empresa tecnológica granadina IActive presentó hoy sus productos basados en inteligencia artificial...  »

El Ayuntamiento y 14 vecinos de Munébrega demandan a Telefónica por dejar al municipio sin ADSL durante 5 días

El Ayuntamiento de Munébrega y catorce vecinos de esta localidad zaragozana han demandado a la compañía...  »

La CMT autoriza a Telefónica a instalar tres nodos de acortamiento de bucle, uno de ellos en Castellón

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado ‘luz verde’ a Telefónica para...  »

El 33% de los lectores pagaría las noticias online, dice Nielsen

Las noticias publicadas en Internet son por lo general gratuitas. Pero, ¿cuántos lectores estarían...  »

El Gobierno central impulsa una red global de expertos en sanidad y TIC

El Gobierno central impulsa la creación de una nueva red de expertos de la que formarán parte líderes...  »

DATOS - Cronología del enfrentamiento entre Google y China

Dos meses después de que Google amenazase con irse de China denunciando ataques cibernéticos y censura,...  »

Telecomunicaciones-deutschetelek

* Invertirá cerca de 10.000 mln euros en Alemania * Elevará ingresos por cliente en Estados Unidos Deutsche...  »

Accionistas América Móvil aprueban oferta por firmas hermanas

Los accionistas de la gigante mexicana de celulares América Móvil, del magnate Carlos Slim, aprobaron...  »

Telefónica reafirma su posición como uno de los principales agentes de I D I en Andalucía

El Consejo de Andalucía de Telefónica, presidido por Fernando Almansa, celebró hoy en la sede recién...  »

Junta firmará con Vodafone, Microsoft y Oracle acuerdos para internacionalizar empresas andaluzas antes de junio

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Martín Soler, avanzó hoy...  »