Jazztel comenzará su apuesta por el FTTH
La fibra óptica hasta el hogar ( FTTH ), parece el futuro más inmediato de la evolución de las telecomunicaciones en nuestro país. Hasta hace unos meses sólo Telefónica, parecía tenerlo claro, mientras que el resto de operadores, se mostraban reticentes, ante el tirón que aún se le supone al ADSL.
Pero la realidad es que el mercado evoluciona muy rápidamente, y hay que adaptarse o dejar paso. Jazztel es consciente de ello, y probablemente los buenos resultados que acompañan a la compañía, y las últimas ruedas de inversión para ampliar capital, parecen estar detrás del pistoletazo de salida, camino hacia la nueva tecnología.
Jazztel que actualmente dispone de más de 28.000 kilómetros de fibra desplegados a lo largo del territorio nacional, y de los cuales 4.500 lo hacen en núcleos urbanos, estaría capacitado para dar servicio a más de 1 millón de clientes, repartidos en algo más de 200.000 edificios, dado que sus tendidos de fibra colindan con los mismos en apenas 100 metros de distancia.
El último escollo que tendrá que salvar Jazztel, será determinar, en qué sitios sus infraestructuras serán las primeras, y en cuales otros reutilizarán el tendido existente en el propio edificio. Recordemos que la regulación de la CMT con respecto a la fibra, concentra la responsabilidad de compartir recursos en el edificio por cada uno de los operadores pioneros en el mismo, para evitar así que se produzcan despliegues reiterativos, y favorecer el despliegue ahorrando costes.
Por tanto la contrarreloj estratégica ya ha empezado, y esperemos que esto vaya en beneficio del usuario residencial.













#1
FTTH al poderEnviado el 27 Julio 2009 a las 12:17Esperemos que nos llegue la fibra antes de que nos dejen sin descargas, porque si no me temo que la fibra la va a usar su prima nati …
El usuario fuentes ha respondido: el 15 Octubre 2009 a las 23:50
que asco de gente que solo sabeis usar internet para descargar, que asco que pena y que triste…
#2
JajajaEnviado el 27 Julio 2009 a las 12:18Completamente de acuerdo. El FTTH cuando llegue no habrá nada que descargar …. corre jazteeeeeeeeel
#3
IlustreEnviado el 27 Julio 2009 a las 13:18Pues esperar sentados, desde que lo empieza a desplegar, las pruebas y todo eso, 1 año de retardo mínimo.
#4
#Enviado el 27 Julio 2009 a las 14:14Un año, no tienes fe.
El usuario invitado ha respondido: el 27 Julio 2009 a las 18:21
bueno un año no, pero pongamos 2 minimo
#5
FTTHEnviado el 27 Julio 2009 a las 18:24en mi ciudad el tendido esta practicamente terminado pero mevjuego una guiness a que no hay servicio hasta el 2012
#6
vicape92Enviado el 29 Julio 2009 a las 14:30Estaría bien que pasase aun antes por mi casa la fibra que con telefónica, en ese caso si tendría clar que el ganador es jazztel