1850 nuevos nodos de VDSL2 entrarán en funcionamiento el próximo día 15 de Enero de 2009

Telefónica sigue su andadura hacia la siguiente etapa de las telecomunicaciones de nuestro país. Ni las guerras entre operadores, como los encontronazos con Orange, ni las medidas cautelares que la CMT tomó hace unos meses, han deprimido los proyectos que sobre las redes FTTH y VDSL2, Telefónica tiene en marcha desde hace ya casi 6 meses.

Aproximadamente 1850 nuevos nodos, entrarán en servicio el próximo día 15 de Enero de 2009, con la finalidad de acortar los bucles de abonado, y garantizar así el servicio VDSL2 con la mejor prestación.

De esos nuevos 1850 nodos, 935 son para Madrid, Municipio, Provincia y Comunidad. Estos se extienden, por Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid Capital e incluso Griñón, localidad limítrofe con la provincia de Toledo.

Parece que Telefónica no quiere dejar nada al azar y está realizando un despliegue estratégico, para cubrir áreas, cuya cobertura ADSL ha dejado mucho que desear y que sin embargo son áreas de influencia con público solvente, y que ha mostrado interés por la cobertura imagenio sobre todo.

Telefónica se ha dado cuenta, de que su parsimonia ante tal hecho, estaba llenando las arcas de la única plataforma digital de televisión, que hoy por hoy, no presenta dificultades en su despliegue, como es Digital Plus.

1850 Nuevos Nodos VDSL2

Detalle de la zona de Prosperidad en Madrid, donde Telefónica ha hecho despliegue de nodos de fibra.

Comprueba tu cobertura VDSL2 y FTTH de una forma cómoda y sencilla desde aquí.

El VDSL2 que formará junto con el FTTH, la bandera de productos trío del gigante azul para ofrecer internet a muy alta velocidad, así como Imagenio en Alta Definición, se asienta cada vez más en las capitales de provincia, garantizando un escenario muy interesante para este año 2009, en el que las modalidades de las velocidades que estamos acostumbrados a comentar, va a cambiar sensiblemente.

Los 20 megas dejarán de ser el umbral de los comentarios, para ceder espacio a los 30 megas principalmente.

No es oro todo lo que reluce

Mientras esto ocurre, la cobertura rural, padece en primera persona los avatares de la evolución, aumentando considerablemente la brecha digital.

Cada vez es mayor la distancia que separa a las zonas de cobertura rural con las ciudades. Hace casi un año, la media nacional se situaba en 1 mega de velocidad, concediendo así un pequeño espacio entre esta medida, y los 512 kbps que se ofertaban en adsl rural.

Hoy después de varias duplicaciones y triplicaciones, la media de velocidad ha subido casi a los 3.8 Megas, siendo un gran porcentaje de la población la que incluso disfruta de 6 megas como velocidad básica.

Sin embargo el ADSL Rural sigue siendo 512 kbps. La distancia entre el campo y la ciudad aumenta.

Vivimos otra burbuja, similar a la inmobiliaria, donde aparentemente evolucionamos y crecemos, pero en realidad, sólo es una parte de la sociedad la que lo consigue, mientras otra no menos importante se queda atrás, y provoca un importante retraso en todos los aspectos, sociales, económicos y políticos.

Recordamos a las administraciones que muchos ayuntamientos periféricos a las grandes ciudades, aún no permiten la tramitación del pago de impuestos mediante los certificados de la agencia tributaria, algo tan común y habitual, que forma parte de la cotidaneidad de muchos ciudadanos.

Esta falta de previsión, y esta incapacidad en la actuación de las instituciones públicas, está lastrando tecnológicamente a España, que cada vez figura en peores posiciones de todos los informes en los que a banda ancha se refiere.

SIGUE LEYENDO

  1.   cascasEnviado el 9 Enero 2009 a las 15:03

    Ahora vas y lo cascas ZP!!!

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Jose ha respondido: el 9 Enero 2009 a las 20:49

    Alta velocidad de bajada, pesima de subida y altisimos precios.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  2.   Juan CarlosEnviado el 10 Enero 2009 a las 09:23

    ¿De que nos vale tener tanto ancho de banda, por consiguiente pagar mucho mas, si para lo que queremos la conexion es en la mayor parte de los casos para un disfrute que la SGAE quiere cercenar? Imagenio, por lo menos en casa de mi tio, con 3 megas va bien. ¿Para que el resto? Supongo que los que entiendan un poco del tema diran “No puedo descargar y solo quiero TV y TFN, pues me pongo 3 megas”. Como pase lo de Francia, me da lo mismo que las comunicaciones a casa tengan 34 gigas, voy a pasar de ellas.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  3.   AntonioEnviado el 10 Enero 2009 a las 10:25

    Para lo que necesita el usuario casero basta con 3 megas. Por encima de 3 megas todo son problemas de cortes esporádicos.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Mano ha respondido: el 24 Febrero 2009 a las 19:00

    Antonio, te garantizo que con la tecnología por fibra no tendrás esos cortes que dices y que no sé de dónde te los has sacado. El del pueblo tiene razón, si no tienes ni idea, no postees.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Antonio ha respondido: el 24 Febrero 2009 a las 19:32

    Tienes razón Mano. No me di cuanta al postear que este hilo de comentarios es sobre temas de tecnología de fibra.
    Al hablar de los cortes en mi ADSL si tengo 6MB de velocidad, me estaba refiriendo a mi ADSL normalito sobre línea de par de cobre.
    Desde que Telefónica me instaló la línea, tengo mucho ruido en la misma, con mucho más de 20db de impedancia.
    Muchas veces he insistido a Telefónica sobre este altísimo nivel de ruido en mi línea, pero los de averías vienen y no hacen nada para mejorarlo.
    A pesar de estar bastante cerca de mi central telefónica (500 mts.) eso no es siempre garantía de que se esté usando una línea de cobre “limpia” con buenas características de transmisión.
    Desde luefo, espero algún día poder disponer de una línea de fibra para mejorar mi situación enormemente.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario idd00jea ha respondido: el 24 Febrero 2009 a las 19:49

    Antonio, no hagas caso de los exabruptos de los que quieren aparentar de que entienden mucho.
    Mano me parece mas bien un “Troll” (claro que Mano seguramente no sabe lo que es un “Troll).
    Mano si que deberia aprender que estos sitios de posteado no son para iniciar “flames” (¿tampoco sabrá Mano lo que es un “flame?).
    Saludos.
    Ignacio

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Antonio ha respondido: el 24 Febrero 2009 a las 19:55

    Gracias Ignacio. De verdad, no he querido contestar al “flame” de Mano para no hacerle el favor de que continuara por el mismo camino de los insultos, así que le di la razón en la parte de su comentario que no era un flame.
    Mano no tiene por qué saber que un servidor ha trabajado 35 años en IBM, mientras que él ¿donde habrá trabajado para tener tan malos modales?.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Mano ha respondido: el 25 Febrero 2009 a las 15:13

    Por cierto, creo que no insulté a nadie.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Antonio ha respondido: el 25 Febrero 2009 a las 18:52

    Hombre, no era un insulto GRAVE, pero decir que “no sé de dónde te los has sacado” es un poco chulesco.
    Y decir “si no tienes ni idea, no postees” también es un poco de chulería por tu parte.
    Por lo demás, ya me disculpé por postear sin darme cuenta en un sitio que no era el indicado mis prblemas de conexión por par de cobre.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Mano ha respondido: el 25 Febrero 2009 a las 15:11

    No quiero entrar en discusiones ni polémicas, no es mi estilo, pero en mi post sólo dije que tenía razón ese señor de pueblo que se quejaba del ADSL rural que es quien le dijo que si no tiene idea, que no postease. Seguramente después de más de 10 años que llevo en telefónica, después de más de 15 que terminé la carrera, despues de varios master y cursos especializados, después que estoy al cargo como ingeniero jefe en el proyecto FOTÓN-FTTH en mi cuidad, probablemente tienes razón, no tengo ni idea. Os pido a los dos mis más sinceras disculpas por mi “metedura de pata” y mi ignorancia.
    Un saludo

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario idd00jea ha respondido: el 24 Febrero 2009 a las 19:37

    Mano, me parece que Antonio te ha dado una buena ración de “palo y tentetieso”. Ese hombre tiene mucho conocimiento de lo que habla, así que tu comentario de “si no tienes ni idea, no postees” te va de rebote para ti, que en otros comentarios tuyos veo que “no controlas mucho” sobre estos temas.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario Mano ha respondido: el 25 Febrero 2009 a las 15:09

    No quiero entrar en discusiones ni polémicas, no es mi estilo, pero en mi post sólo dije que tenía razón ese señor de pueblo que se quejaba del ADSL rural que es quien le dijo que si no tiene idea, que no postease. Seguramente después de más de 10 años que llevo en telefónica, después de más de 15 que terminé la carrera, despues de varios master y cursos especializados, después que estoy al cargo como ingeniero jefe en el proyecto FOTÓN-FTTH en mi cuidad, probablemente tienes razón, no tengo ni idea. Os pido a los dos mis más sinceras disculpas por mi “metedura de pata” y mi ignorancia.
    Un saludo

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario idd00jea ha respondido: el 25 Febrero 2009 a las 18:46

    Disculpado Mano.
    Y veo que tienes suficientes conocimientos para poder aportar opiniones muy profesionales sobre estos temas.
    Pero, por favor, la próxima vez usa otro estilo diferente del que has estado utilizando hasta ahora, inicialdo flames ante cualquier oportunidad que se te presente, sobre todo cuando son “anónimos” los que aportan una opinión.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  4.   /\/378ur/\/3REnviado el 10 Enero 2009 a las 17:45

    La CMT debe priorizar el desarrollo técnico de las zona rurales porque el mercado no basta por sí mismo; Anex M, DocSis y Wimax deben ayudar a acercar las zonas rurales y así mejorar las posibilidades.
    Antonio; Formación online, telemedicina, trabajar desde casa, video conferencias, televisión a demanda, servicios de nueva generación… eso es va más a allá que chatear y browsear un rato… y los los paupérrimos 3Mb/256kbps no lo hacen posible. Si no sabes de lo que hablas: no posteess.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +0

    El usuario mano ha respondido: el 24 Febrero 2009 a las 18:50

    Amigo, todo en esta vida no se puede tener, si tu tienes el privilegio de vivir en una zona rural, tienes que conformarte con lo que hay. Si por el contrario quieres formación “on line”, telemedicina, trabajar desde casa… y todas esas cosas que dices, entonces amigo mío, vente a la ciudad. Un saludo

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  5.   SalvadorEnviado el 10 Enero 2009 a las 18:44

    No todo el rural es así.
    Yo tenía 512 K, pero desde Septiembre tengo 3 Megas y me va bastante bien.
    Lo que no me llega es Imagenio.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  6.   SALVADOREnviado el 12 Enero 2009 a las 10:04

    Actualmente Iberbanda como operador de banda ancha rural
    ofrece velocidad básica 1MG a 45€.
    Con la tecnología Wimax puede ofrecer hasta 30MG el precio de los 30 Mg es otro cantar

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  7.   ManoEnviado el 24 Febrero 2009 a las 19:04

    Pero si Telefónica tiene parado el despliegue de FTTH, Alguien sabe cuando comienza de nuevo?

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda