El VDSL2 de Telefónica será gestionado como el actual ADSL

Según una resolución publicada hoy por la CMT, el organismo regulador le recuerda a Telefónica, que haciendo caso al reglamento, cualquier mejora en la oferta que Telefónica quiera poner en práctica debe pasar por permitir una alternativa para el resto de operadores, que puedan de alguna u otra forma competir con respecto a su posición dominante.

El servicio VDSL2, utiliza prácticamente la misma infraestructura ya desplegada por Telefónica excepto una tarjeta en el DSLAM, y que el usuario necesita en su casa, un splitter centralizado, a diferencia de los microfiltros.

Por esta razón la CMT exige a Telefónica que indique qué zonas dispondrán de VDSL2, y qué centrales de la OBA estarán adecuado para ello. Recordamos que esta información ADSLNet dispone ya de ella y es accesible desde nuestro formulario de consulta de cobertura FTTH y VDSL2, donde podéis realizar la comprobación con vuestro número de teléfono.

Esto significa que los operadores alternativos que se encuentran coubicados actualmente en las centrales OBA, podrán ofrecer VDSL2 al igual que Telefónica de forma indirecta, siempre que Telefónica haya adecuado la infraestructura.

Es decir no será necesario cambiar de operador para poder disponer de VDSL2.

Las modalidades sobre las que se establece esta regulación, son cinco.

Modalidad ( Descarga / Subida )

  • 25Mb/3Mb
  • 25Mb/1Mb
  • 10Mb/320K
  • 3Mb/320Kb
  • 1Mb/320Kb

Los precios mayoristas

En función del tipo de cobertura que exista a la hora de ofrecer el servicio existirán dos tipos de tarifas, la correspondiente al servicio nacional y al servicio regional virtual.

Tarifas VDSL2 Mayorista IP Nacional

Tarifas VDSL2 Mayorista Regional Virtual

Recuerda que desde ADSLNet puedes comprobar en exclusiva el despliegue de centrales VDSL2 y FTTH dispuestos sobre nuestro mapa nacional y comprobar las coberturas y distancias hasta la central.

SIGUE LEYENDO

  1.   DevilsideEnviado el 31 Diciembre 2008 a las 11:54

    Esto de la CMT me suena un tanto a SGAE, se suponia que en el mercado ftth cada operador tendría su propia red, y que por fin se liberalizaria el mercado adsl o mejor dicho VDSL, pero la cosa es joder, y no permiten que telefonica ponga sus precios de ninguna manera, ya que los chupones (jazztel, wanadoo, ya y demas seudooperadores) les es mas comodo llegar y enganchar de la teta de telefonica que gastarse el dinero que han ganado hasta ahora con sus ofertas de adsl. Me parece trágico que permitamos que esto continúe así. Y luego queremos que al adsl en españa avance. Permitirme que me ria…

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +2
  2.   chiquilinEnviado el 1 Enero 2009 a las 14:33

    Eso, eso, es la tonica del resto de operadoras. Chupar y chupar de la teta de Mamá (TdE).

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda