La SGAE perseguirá a los usuarios y si es necesario les dejará sin internet

Así de rotundo se ha mostrado José Manuel Tourné, director general de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP). Para Tourné es necesario implantar, como en Francia, Reino Unido y Estados Unidos, el modelo de los 3 avisos. Es decir que avisarán al usuario hasta un máximo de tres ocasiones antes de tomar acciones. ¿Qué tipo de acciones?

Acciones como reducir el ancho de banda de la línea del usuario, bloquearla,  o incluso dejarle sin ella. Al menos así son los pasos de los sistemas implantados en otros países como Francia.

Se realizan aproximadamente unas 2000 descargas por segundo desde localizaciones dentro de nuestro país, y en el año 2007, se descargaron la friolera de 1200 millones de películas, canciones y videojuegos.

Para la SGAE esto parece intolerable, pero deben ser los únicos que siguen anclados en su ostracismo, puesto que hoy por hoy, incluso las grandes cadenas mediáticas, radios, televisiones, prensa, se han dado cuenta que hay negocio más allá de la caja tonta.

Y para muestra un botón. Televisión Española ha batido records de audiencia durante los juegos olímpicos de Pekin, pero no directamente en el medio tradicional, sino online.

El despliegue para poder ver los juegos a través de su página web, con emisiones en directo, la ha convertido en la web más visitada del período estival.

Aquellos que han pensado con la cabeza, se han dado cuenta que no se puede luchar contra la evolución, y lo que se necesita es adaptación. Si todos mis contenidos terminan publicados en Youtube, y el único beneficiado es Google, hagamos una web propia, donde ofrezcamos el contenido con mejor calidad, y además podamos vender los espacios publicitarios.

Esto es en términos generales, lo que hoy grandes televisiones del mundo como la ABC americana, NBC, TVE, etc , se han propuesto hacer. Utilizar internet como otro medio más.

Por regla general, uno tiende a descargarse los contenidos, porque es la forma que tiene de acceder a ellos. Aunque no sea en el 100% de los casos así, está claro que disfrutar de los contenidos online de cualquier serie emitida en otra televisión mundial, o viejas series que ya no se emiten, terminan almacenadas en discos duros, CD’s, o DVD’s, que cuestan dinero, y cada día más, con el sangrado del canon digital, y que por tanto si pudiesen ser accesibles en cualquier momento, se conservarían mucho mejor organizados en las webs propias de referencia, y el usuario lo agradecería.

Pero este modelo, es el que aún está cambiando. De igual forma le sucede a la música, y de igual forma le sucederá al software.

No es ninguna novedad hablar de compañías de videojuegos que ya regalan su juego a cambio exclusivamente del registro con cuota, para disfrutar del mismo en un entorno multiplayer en internet, o aquellos que utilizan el propio videojuego para hacer publicidad, o ¿ por qué no cargar banners con soportes de plataformas como Adsense ?.

En definitiva opciones hay muchas, pero intentar vivir en una burbuja, para que los medios tradicionales sigan teniendo la misma rentabilidad, es condenarse al fracaso en al más estricto ámbito de sus sentidos.

SIGUE LEYENDO

  1.   dacordEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 12:53

    Completamente de acuerdo. Son neardentales esta gentuza.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +11
  2.   marioEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 14:12

    que me la chupen, que todo lo que hago esta contemplado como legal en la ley

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +14
  3.   nendorEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 14:22

    Y.. ¿los operadores que opinaran sobre esto?. ¿ Cuantos usuarios se les dara, o se daran, de baja si este plan genial se pone en marcha?.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +14
  4.   CaseyEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 16:05

    son todos una estafa, asi de claro no se va a poder hacer nada si noy alguna huelga o fuerza y creo k si la cagan yo creo k mas de la mitad del mundo van a decir algo xD

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +12
  5.   LagEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 16:53

    Sinceramente si se aplica esto voy a tramitar inmediatamente la baja del adsl ya que mantener el mismo precio sin poder descargar me perece extremadamente exagerado. Deberiamos responder todos de la misma manera.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +13
  6.   yoflipEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 17:06

    Es una auténtica verguenza. Encima la demagogia de parecer que detrás de este tipo de actuaciones se defiente la propiedad intelectual. La propiedad intelectual no es necesario defendera porque nadie la vulnera.
    O acaso alguien se atribuye ser el autor de la película de Starwars, salvo George Lucas.
    Una cosa son los derechos de propiedad intelectual y otra cosa son los sistemas de explotación.
    La propiedad intelectual no se cuestiona por las descargas. Es como decir que cuanta más gente pague por ir al cine a ver una película, más claro está quien es el auténtico director.
    Es una puta patraña ….
    A ver si estudian y aprenden un poco.
    Panda de vagos….

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +15
  7.   LuisEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 17:27

    Ahora para intentar amedrentar a los usuarios, amenazan con medidas intimidatorias, aunque lo consigan, no quitarán el canon, son derechos unilateralmente impuestos, porque hay que devolver el favor hecho al gobierno…
    NO COMPRARE NADA ORIGINAL, ya que las ganacias no van a los autores, si no a esa pandilla que gestiona unos derechos robados, me aguantaré con lo que pongan en la TV. Yo me suelo descargar series antiguas que ya no se ven y casi nada de música y si lo quitan, el adsl va a… porque esa es otra, las operadoras los apoyan y algunas como ono, hacen feroces filtrados para evitarlo.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +12
  8.   SCORPION68Enviado el 1 Septiembre 2008 a las 17:39

    El pelo que le faltaba al culo….. vaya mierda de gente solo bajo peliculas para verlas no para venderlas y encima lo quieren prohibir no t jode.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +11

    El usuario meparto ha respondido: el 1 Septiembre 2008 a las 18:48

    Jajaja que bueno :)

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +7

    El usuario langostino ha respondido: el 4 Septiembre 2008 a las 16:36

    bueniiiisimo el simil,ya sabemos quien es el culo.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +1

    El usuario Pedro ha respondido: el 13 Septiembre 2008 a las 19:24

    LO MIS MO DIGO YO
    ABJO LA SGAE VIVA EL P2P

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +12
  9.   MelquiadesEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 18:03

    El ISGA (Impuesto Sistema General de Autores ) no es suficiente para que algunos sigan viviendo como Marajas. Lejos de aplicar los principios que algunos profesan, quieren que el gobierno les subvencione los film, cobrar por tos los aparatos, y que ademas nadie descargue nada.
    Por supuesto , si alguien descarga algo, juicio sumarisimo y al paredon, sin importar si ellos representan o no al creador.
    El Sr X:Eddy es el propio creador.
    La responsabilidad de todo esto : EL ZAPATERO , y el Rajoi que no le sacude fuerte.

    Eah, nos toca vivir esta etapa. Alegremonos de sustentar economicamente a todos estos Marajas. Trabajar poco, vivir mucho.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +7

    El usuario langostino ha respondido: el 4 Septiembre 2008 a las 16:37

    ¿Volveremos algun dia a pagar el impuesto de lujo por una radio o una tv,si no lo estamos haciendo ya?

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +14
  10.   lo k tu quierasEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 19:05

    ahora mismo voy ha darme de baja en el trio de imagenio asi k 120 euros que me ahorro a la mierda la SAGE y todas las compañias que aprueben esta mierda de facismo a la que nos estan sometiendo a todos los usuarios de internet.
    primero te alientan las autonomias para que hagas uso de internet incluso an dado subenciones para que te hicieras de un pc con internet y ahora te buscan com si fueramos terrorista o peores asi quieren que la juventud sea mas culta. po loque me ahorro en telefonica a hacer botellonas y convertirnos en alcoholicos o drogadictos y despues que nos curen la seguridad social. no te jode.
    SAGE EXTINGUIROS YAAAA POR FAVOR BASTADE CHUPARNOS MAS LA SANGRE HIJOS DE MALA MADRE K OS PROPONEIS K EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ESTEN EN BUESTRA MANO TAJO DE LADRONES.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +11
  11.   Y quien pagara los platos rotosEnviado el 1 Septiembre 2008 a las 22:17

    Wenas:

    Me esplico; A todos los que descargamos via P2p nos cortaran el acceso a ineternet, bien, pongamos 2 millones de conexionas a la mierda “como minimo” pongamos una media de 25€ mensuales por conexion, gran cagada 50.000.000 de € que las operadoras dejarian de facturar mensualmente, 600.000.000 de € anuales a Tomar x culo.

    Bien, esta pequeñez, seguro que luego vendran la entidades de gestion de jetas y compensaran a las operadoras.
    O acaso pretenderan como con el canon de los cojones, que sigamos pagando el canon y el ADSL.

    enwa, saludines.

    P.D. Pido disculpas por las palabras malsonantes, pero cuando hablo de esta gentiza me hierve la sangra.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +9

    El usuario yo ha respondido: el 1 Septiembre 2008 a las 22:34

    COMPADRE HAS DADO EN TO EL CENTRO DE LA DIANA MAS BIEN K LO HAS EXPLICADO IMPOSIBE.
    SAGE= SUCIEDAD GENERAL ASQUEADA POR LOS ESPAÑOLES.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +10

    El usuario pasta ha respondido: el 2 Septiembre 2008 a las 07:12

    Desde luego si esto no termina pasando será por lo que dices, por cuestión de pasta, pero ganas no les faltan, como se ve.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +7

    El usuario langostino ha respondido: el 4 Septiembre 2008 a las 16:39

    vendrá el politico de turno y hará una ley que nos obligará a seguir pagando el adsl aunque nos lo corten.Porque este es un pais de pandereta y el gobierno baila al son que le marca entidades “sin animo de lucro” como la sgae y similares

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +12
  12.   /\/378ur/\/3REnviado el 2 Septiembre 2008 a las 09:49

    Si mi operador de ADSL no pelea por mi derecho a usar la conexión para compartir y descargar, me daré de baja y me cogeré una conexión 3g mas barata y mensual, (aunque el período de permanencia estuviera en vigor), ya que entenderé que se ha roto unilateralmente el contrato de prestación de servicio.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +11
  13.   xaviEnviado el 2 Septiembre 2008 a las 13:18

    efectivamente #11, es mucha pasta la que dejaran de ganar. ya no porque “yo me de de baja”, sino porque pretenden darnos de baja ellos mismos. yo suelto 40€ al mes en conexion. quien se los va a pagar a las cableras y demas? se van a dejar quitar esa pasta al mes? seguro????

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +11
  14.   TxemaEnviado el 2 Septiembre 2008 a las 16:42

    “esta ley no es correcta, ya que atenta contra la libertad individual y sirve a los intereses de los artistas que más dinero ganan”.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +10
  15.   DeiviEnviado el 2 Septiembre 2008 a las 17:32

    No creo q a ONO o TELEFONICA le convenga tener menos clientes gracias al enriquecimiento de la SGAE…

    Estos individuos solo piensan en su bolsillo y no piensan que internet es el medio mas poderoso para la distribucion de las creatividades de la gente.

    Se está olvidando que un músico, llora cuando su público canta su canción mas fuerte que él mismo.

    Olvidan que existen medios para rentabilizar la creatividad de uno.

    Como bien se dice en este artículo.. un juego puede ofrecer el juego gratis y un sistema de pago para el juego online.

    Un libro puede distribuirse de forma online y ganarle dinero a sistemas publicitarios incluidos en el mismo.

    Simplemente hay que actualizarse y renovarse y saber aprobechar lo que internet ofrece.. una distribución rapida del material ofreciendo alicientes de pago atractivos al cliente…

    Todavia este gobierno retrógrado que tenemos no comprende esas cosas y ofrece su apoyo a estos ladrones.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +8
  16.   adonai70Enviado el 2 Septiembre 2008 a las 20:10

    3 avisos dicen no, y si no hago caso al tercero me blokean la conexión, no pretendrerá mi ISP k le pague por una linea k no me deja utilizar por estar bloqueada, no se pagará una conexión k no se puede utilizar y como yo supongo k haran muchos seria muy tonto mantener y pagar una linea k no puedes utilizar y se les acabará el chollo a todos.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +11
  17.   holaEnviado el 4 Septiembre 2008 a las 11:44

    Telefónica… TIEMBLA!!!!!

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +7
  18.   stivibonderEnviado el 4 Septiembre 2008 a las 18:04

    SGAE con su tonto del culo el famoso ramonsin el rey del pollo frito nos esta tocando las pelotas por que el vive de puta madre de lo que cobra en sgae por que cantando no vende una mierda ramon muerete inutil y ponte a trabajar vago de mierda

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +6
  19.   CarlosEnviado el 4 Septiembre 2008 a las 23:16

    Realmente en la SGAE los que ganan algo son los que mas tienen y no quieren que se les acabe el vivir del cuento (como Ramoncin que si tuviera que vivir se su musica la llevaba clara), asi que tienen que meterse con todo lo que va en contra de su negocio, que ya bastante dinero nos estan ROBANDO con el canon como para que ahora nos corten el ancho de banda por que lo dicen ellos, ¿no estoy yo pagando ya el impuesto correspondiente en todos los soportes digitales que adquiero? ¿entonces podre hacer copias ya que si pago tengo derecho? lo que le pasa a esta gente es que no tienen bastante con cobrarnos el canon por que si hagas o no copia ilegales, si no que nos quieren cobrar todas las veces que puedan sus “Derechos de Autor”.
    En mi opinion si quieren acabar con la pirateria esta no es la manera, y si los autores se separarn de la SGAE y actuaran de otra manera por ejemplo bajando el precio de Cd y dvd asi podriamos comprarlos originales, pero claro asi no se pagan las mansiones en Miami y demas.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +6
  20.   El Farol VerdeEnviado el 5 Septiembre 2008 a las 10:14

    A partir de ahora, voy a piratear mucho más que antes, para joder a estos mamones.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +6
  21.   Miguel ÁngelEnviado el 5 Septiembre 2008 a las 19:36

    Espero que el Gobierno no haga caso a la SGAE. Compartir material sin intencion de hacer copias para venderlo no es un delito. Lo dijo un Juez de no me acuerdo que país hace algo tiempo. Y como nos corten Internet por descargar a Telefonica, Ya.com, etc se les acaba el chollo porque muchas personas utilizamos Internet para descargar material de la red y como nos lo corten mucha gente se dará de baja de Internet. Si llega el momento en que corten Internet a los que descargamos material pues me iré al Top Manta.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +6
  22.   Cor2besEnviado el 6 Septiembre 2008 a las 23:59

    Que se dediquen a buscar terroristas y nos dejen tranquilos a los usuarios de internet que bastante ganan ya con el canon.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +4
  23.   dell32Enviado el 7 Septiembre 2008 a las 13:24

    Me parece ami que estos tontos del culo no se dan cuenta dela que pueden montar o no quieren darse cuenta pero si la lian ba haser muy, pero que muy, gorda eso al tiempo

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +4
  24.   euEnviado el 8 Septiembre 2008 a las 01:08

    yo ni tenía tlf.de repente pago 65 euros por todo.no hay problema.si prohiben yo corto el grifo.no voy a pagar esa pasta por leer las noticias en internet.seré la 1 persona en decirle adios a telefónica.el problema no es solo dar de baja internet.al mismo tiempo quitareos la linea.es un gasto innecesario teniendo los moviles.por culpa de unos vagos que quieren vivir del cuento imaginaros cuantas personas trabajadoras se van a quedar en la calle oor falta de trabajo.millones pa pocos y hambre pa muchos.vaya democracia.al final tenñia razón Rajoy.el está con el currante y no con los vividores de la farándula.1 saludo al ramonsin.vives del cuento con los litros de alcohol que te metes gracias al famoso canon.no te estires tanto la piel ni te maquilles tanto.pareces un mucheco de plástco

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +3
  25.   yoEnviado el 8 Septiembre 2008 a las 16:22

    Dia que vea que se aprueba esta medida, dia que me doy de baja de adsl. Hace solo 5 meses que tengo internet en casa asi que podre vivir sin él.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +2
  26.   BARTOLOMEEnviado el 8 Septiembre 2008 a las 22:03

    PARECE QUE NO QUIEREN ENTENDER QUE LA MAYORIA DE DESCARGAS SE REALIZAN PRECISAMENTE PORQUE NO CUESTAN DINERO YA QUE SI SE PAGARA NO SE REALIZARIAN Y POR LO TANTO TAMPOCO SACARIAN TAJADA, ES MAS EL ECHO DE SER GRATIS Y FACIL ACABAS CONOCIENDO ARTISTAS Y PRODUCCIONES QUE DE OTRA FORMA NO SABRIAMOS DE ELLOS Y EN UNA FORMA U OTRA ACABA LA MAYORIA GASTANDO ALGO Y ASI SI QUE SALEN GANANDO.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +2
  27.   adonai70Enviado el 9 Septiembre 2008 a las 21:30

    El problema de la SGAE, es k han visto un chollo en las nuevas tecnologias y quieren sacar beneficio de ello porke si los cds fueran mas baratos y los dvds mas asequibles todos comprariamos originales, pero como ya comenté yo me voy a seguir bajando y si por algun casual cortan la conexión, cortaremos tambien el pavo y nos daremos de baja no colegas o pagariais una conexión que ya no podeis utilizar, yo desde aki los reto a ver si tienen narices, por no decir otra cosa de cortar la conexión.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +2

    El usuario adalaidama ha respondido: el 12 Septiembre 2008 a las 22:26

    adonai70 etoy contigo compañero,
    ala mierda el puto rey del pollo frito y al vacio con la jeta asquerosa que tiene y con el todoss los que forman este pattido suyo usureros con el nombre de SAGE. y despues ldicen que los patidos terroristas son estorcinadores.¿pues que me expliquen en que categoria estan estos señores? lo de señores es por no llamarles los que son de verdad.

    Responder a este Comentario
     Add karma Subtract karma  karma: +2

    El usuario Pedro ha respondido: el 13 Septiembre 2008 a las 19:10

    ESTOY DE ACUERDO CON TIGO

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +2
  28.   antolonEnviado el 11 Septiembre 2008 a las 13:08

    Pues como la SGAE se ponga tonta y haga esa memez, las bajas de tarfifa plana de internet serán impresionante!!

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +1
  29.   PedroEnviado el 13 Septiembre 2008 a las 19:08

    Si la SGAE pretenda hacer eso ya no ara falta que le operadoras de internet ya no ara falta contrato de permanecía con lo que se descarga de internet sera la muerte de internet y la destruccion de la SGAE
    ¡ABAJO LA SGAE, VIVA EL P2P!

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +2
  30.   PedroEnviado el 13 Septiembre 2008 a las 19:30

    EN LA SGAE QUIEN NO TIENE UN PC CONECTADO A P2P SI ALLÍ SE DESCARGA DE TODO HASTA PORNOGRAFÍA INFANTIL.
    LA SGAE SON UNO MERDERO QUE GAGAN GUSANOS POR EL CULO POR NO DECIR QUE LE ENTRAN LA POLLAS SIN ESFUERZO…

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +2
  31.   JAVIEREnviado el 15 Septiembre 2008 a las 22:37

    AYER FUI AL CINE A VEER UNA DEL CENTRO DE LA TIERRA, PORQUE ME APETECIA VEERLA BIEN Y EN GRANDE, LA PELI BIEN PASABLE, LO QUE NO TOLERO ES QUE TE COBREN 530 POR UN REFRECO PEQUEÑO Y UNAS PALOMITAS PEQUENAS, ESO SIES UNA ESTAFA LO QUE NO RECAUDAN CON LAS PELIS LO HACEN CON LAS PALOMITAS, UNA VERGUENZA, PARA IR AL PUTO CINE HACE FALTA 45 EUROS EN HORA Y MEDIA ME SALE MAS BARATO LA ADSL VEO TODO LO KIERO Y CON LO QUE SOBRA DE NO HICHAMOS A PALOMITAS TODO EL MES EL P2P NO ESTA BIEN PORQUE HA DEJADO SIN TRABAJO A MUCHA GENTE, PERONO SE PUEDE PAGAR ESOS PRECIOS POPR IR AL CINE.
    SGAE APRENDE DE LOS ERRORES Y RECTIFICA , QUE ES DE SABIOS.
    UN SALUDO A TODOS

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: -2
  32.   JesusEnviado el 11 Octubre 2008 a las 08:45

    Es lógico como negocio pero no tiene sentido que un autor sea el que sea pretenda cobrar por un trabajo el resto de sus dias y pongo un ejemplo ¿que pasaría si cada uno de nosotros solicitamos un canon por cada trabajo que una vez terminado utilicen los demás una puerta,un coche,un banco…y la sgae contestaría “hombre eso no es igual” está claro que si se consiente o legalmente se admite, es una injusticia para el resto de los trabajadores que no cobran canon por sus productos al uso. Los autores deben cobrar a las productoras por sus trabajos y las productoras a los compradores pero que se dejen de utilizar impuestos revolucionarios(canon) como truco para cobrar más y eliminar la competencia, que quieren subir el precio que lo suban y si son competitivos venderan y si no dejaran de vender como cualquier otro productor.
    Si el estado consiente es por que recauda.

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0
  33.   Ppito grilloEnviado el 17 Febrero 2009 a las 23:52

    demuestran avaricia y egoismo. Ojala se les reviente el pastel en la cara

    Responder a este Comentario
     
     Add karma Subtract karma  karma: +0

Participa. Envíanos tu comentario

Todos los comentarios pasarán un filtro tras su publicación
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda